• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

POLÍTICA

Ana Beltrán (PPN) llama "gobierno de cloacas" al ejecutivo de Barkos: "Si no exige la condena a ETA, es cómplice de la indecencia"

La portavoz de los populares en Navarra ha vuelto a llevar al pleno del Parlamento una pregunta sobre si Barkos exigirá la condena a Bildu. 

Ana Beltrán habla en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

Ana Beltrán, portavoz del PPN en Navarra, ha valorado de forma rotunda el tipo de Gobierno que preside Uxue Barkos en Navarra desde hace dos años y del que forma parte Bildu, que sigue sin condenar la violencia terrorista de ETA. 

Por este motivo, la popular ha vuelto a llevar al pleno del Parlamento de Navarra de este jueves una pregunta que pedía directamente conocer si la presidenta de Navarra "va a exigir a Bildu que condene" estos atentados ya que es esta "su parte más oscura a la hora de gobernar", ha planteado Beltrán en el inicio. 

Barkos ha eludido la pregunta en su primera intervención y se ha centrado en recordar a los parlamentarios cómo la consejera de Relaciones Institucionales del Gobierno foral, Ana Ollo, acudió este pasado 19 de junio a representar al ejecutivo en el homenaje nacional para condenar el atentado de Hipercor, uno de los más sangrientos de ETA en los últimos años, en el que murieron 21 personas y 45 resultaron heridas. 

Ha sido esto lo que ha prendido la mecha de Beltrán, que en su siguiente turno de palabra se ha dirigido directamente a Barkos con la siguiente afirmación: "¿Usted qué se cree para ser capaz de tomarme el pelo? Es una vergüenza su respuesta".

En la misma línea, la popular ha dicho cómo a Barkos hablar del terrorismo de ETA "le turba y le mueve el sillón". "Es un gobierno de cloacas aquél que se ampara en permanecer vivo con los votos de un partido como Bildu, que se comporta como escoria cuando siguen defendiendo a ETA".

"Será un partido legal, pero es un partido inmoral y mientras usted no les exija que condenen el terror, seguirá siendo usted cómplice de la indecencia. Lleva ya 2 años de gobierno sentada con los votos del terror y es lo que más le desacredita", ha cerrado Beltrán su exposición. 

En su respuesta, Barkos ha acusado a Beltrán de que se muestre "molesta" cada vez que el Gobierno trabaja en la memoria del terrorismo. "Sólo busca la manera de hacer ruido a pesar de sus intentos bordos por intentar hacer lo que no es", ha reprochado Barkos. 

"Entendería su pregunta si la postura de Bildu hubiese condicionado a este gobierno en algo, pero no lo ha hecho porque hemos acudido al homenaje", ja terminado la presidenta del Gobierno foral insinuando que "tal vez en el PPN más de uno tendría que retratarse en su posición respecto a la violencia franquista". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beltrán (PPN) llama "gobierno de cloacas" al ejecutivo de Barkos: "Si no exige la condena a ETA, es cómplice de la indecencia"