• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

POLÍTICA

Barkos envió una carta a Puigdemont para ofrecerle "toda la colaboración" de Navarra

La presidenta navarra critica que el Rey no recibiera a Forcadell, 

Carles Puigdemont, posible presidente de la Generalitat. EFE.
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat. EFE.

Uxue Barkos remitió una carta al nuevo presidente secesionista de Cataluña, Carles Puigdemont, para ofrecerle la ayuda de Navarra y "toda la colaboración".

En la enésima entrevista de la presidenta con una radio del País Vasco desde que empezó la legislatura, Barkos ha considerado que "sorprenden" algunas "respuestas institucionales" que se han producido, como el hecho de que la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, no fuera recibida por en La Zarzuela.

La líder de Geroa Bai-PNV en Navarra ha insistido en "trabajar con Cataluña en la línea de la defensa y de proyectos comunes, que los tenemos", entre Cataluña y Navarra.

MAYOR TRANQUILIDAD

Por su parte, ha reconocido que le habría gustado "mucha mayor tranquilidad en el trámite de la gestión del nuevo gobierno" catalán, conformado tras el acuerdo alcanzado por Junts pel Sí y la CUP, sin tener que "llegar al límite de los límites con el minuto atrapado".

A su entender "procesos tan importantes y de envergadura como el que está viviendo cualquier sociedad de cara a la crisis y además políticamente el planteado por esa mayoría en el Parlament de Cataluña" requieren "otra manera" de ser desarrollados. "Pero se ha llegado en ese momento y ese es el punto de partida," ha añadido.

Por otro lado, ha reconocido que le ha "sorprendido" la despedida del hasta ahora líder de Unió Josep Antoni Duran i Lleida, un hombre con "una historia apasionante" en el Congreso de los Diputados y con "capacidad importante de hablar a un lado y otro de los dos principales grupos parlamentarios".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos envió una carta a Puigdemont para ofrecerle "toda la colaboración" de Navarra