• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

La Junta Electoral vuelve a recriminar a Barkos por hacer electoralismo con los medios públicos del Gobierno

La Junta ha requerido al Gobierno de Navarra para que deje de incluir información y vídeos en sus canales oficiales parcial y mantenga la neutralidad. 

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, firma el decreto de convocatoria de elecciones al Parlamento de Navarra (04). IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, en el momento de firmar el decreto de convocatoria de elecciones al Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La Junta Electoral ha acordado requerir al Gobierno de Navarra para que "no incluya información y/o videos en sus canales oficiales en internet que contravengan la normativa vigente en materia electoral y a que mantenga la neutralidad en su página institucional durante la totalidad de los dos periodos electorales en activo".

Es la segunda vez en pocos días que la Junta tiene que llamar la atención a Barkos y su Gobierno por manipular la información para hacer electoralismo con dinero público. 

Así lo ha explicado en un comunicado la plataforma Navarra Suma, que había denunciado la publicación en la web del Gobierno de Navarra de la puesta en marcha de la nueva Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

En su resolución, la junta electoral considera que "se está aludiendo, en definitiva, a logros del Gobierno de Navarra, difundiendo una información que presenta connotaciones electoralistas, por lo que se contravienen el artículo 50.2 de la LOREG y los criterios de la Junta Electoral Central".

El referido artículo indica que "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos".

Y recuerda que "la neutralidad política que deben mantener los poderes públicos durante el periodo electoral se extiende a los perfiles y páginas institucionales y a las Comunidades Autónomas a partir de la convocatoria de elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Junta Electoral vuelve a recriminar a Barkos por hacer electoralismo con los medios públicos del Gobierno