PREMIUM  TRIBUNALES

El PP critica que Barkos aún no haya dado explicaciones tras el varapalo de su querella contra NAVARRA.COM

Los populares señalan que “el demoledor auto del juez afirma claramente que las informaciones sobre el cobro de dietas por parte de la presidenta son veraces y ciertas”.

Los parlamentarios del PP, Javier García y Ana Beltrán, hablan con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. PABLO LASAOSA
Los parlamentarios del PP, Javier García y Ana Beltrán, hablan con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. PABLO LASAOSA  

El Partido Popular de Navarra ha criticado que la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, no haya dado aún explicaciones tras el auto desestimatorio de la querella interpuesta por ella contra el director de NAVARRA.COM. 

“El auto desestimatorio de la querella interpuesta por la presidenta Barkos es absolutamente demoledor en cuanto a la veracidad de las informaciones aparecidas en prensa”, afirma el Partido Popular de Navarra.

Para el juez, “los hechos publicados no es que sean veraces, es que son ciertos y han quedado documentalmente probados”, y afirma también que son informaciones “contrastadas intensamente” y que también “fueron hechos contrastados en la investigación de la Fiscalía”.

Por eso, “el hecho de que la presidenta Barkos interpusiera esta querella, e intentara en la misma incluso secuestrar las noticias publicadas, es un claro intento de coartar la libertad de prensa, y debe dar explicaciones al respecto. No podemos entender que a estas alturas aún no haya dicho nada sobre el tema. Es cierto que no le corresponde valorar positiva o negativamente un auto judicial, pero sí le pedimos que aclare a los navarros por qué interpuso esa querella, cuando las informaciones, según el juez, han sido probadas como ciertas”.

“No podemos consentir que una presidenta del Gobierno de Navarra amenace un derecho fundamental, como el de la libertad de prensa, para intentar ocultar informaciones sobre su cobro de dietas del Ayuntamiento de Pamplona durante la época en la que compaginaba su actividad como concejal y como Diputada”, afirman los populares.

“El juez explica que hay un hecho incontrovertible, que es que una persona no puede estar en dos lugares a la vez”, indican desde el PPN. No hay que olvidar que es precisamente este hecho lo que se está dirimiendo ahora en el Tribunal de Cuentas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP critica que Barkos aún no haya dado explicaciones tras el varapalo de su querella contra NAVARRA.COM