• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Barkos dice que Geroa Bai no "entorpecerá" la elección de la Presidencia de la Mancomunidad

La dirigente nacionalista confirma que siguen los desacuerdos con sus socios de gobierno para elegir al senador autonómico.

MANCOMUNIDAD
MANCOMUNIDAD

La presidenta de Navarra y líder de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha explicado que su coalición hizo una "apuesta" concreta por un programa para la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y ha asegurado que, tras la renuncia de su candidata a la Presidencia, Geroa Bai no va a "entorpecer" la elección del cargo.

Uxue Barkos ha señalado, en declaraciones a los medios, que Geroa Bai hizo "una propuesta y apuesta de un programa que no sé si existe en estos momentos encima de la mesa por parte de alguna otra formación, pero desde luego lo que no vamos a hacer, y lo ha expresado bien claro la portavoz de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, es entorpecer la elección de la Presidencia de la Mancomunidad".

Una vez que Itziar Gómez (Geroa Bai) ha anunciado que no va a optar a la Presidencia tras comprobar que el grupo de independientes no le apoyará, Uxue Barkos ha explicado que, "si no hay una apuesta por un programa sino que se prefiere otro tipo de posiciones, ésa es la respuesta que ha dado Itziar Gómez, que la ha dado ella bien, y no me compete dar a mi".

Uxue Barkos también se ha referido a la elección del senador autonómico, sobre la que los cuatro partidos que sostienen al Gobierno todavía no han alcanzado un acuerdo, y ha confirmado que "hay una diferencia clara de criterio" con respecto a cuál será la ubicación del representante navarro en el Senado.

   Cabe recordar que Podemos ha propuesto que el senador navarro se integre en su grupo en la Cámara Alta, mientras que Geroa Bai, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra plantean que se integre en el grupo mixto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos dice que Geroa Bai no "entorpecerá" la elección de la Presidencia de la Mancomunidad