• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Barkos dice que la bandera de Navarra "está perfectamente defendida por el Gobierno y su presidenta"

Sobre la "contramanifestación", la líder del Ejecutivo foral ha asegurado que "la calle es de todos y todas las protestas han de tener cabida siempre".

La presidenta Barkos y otros cargos políticos de Navarra contemplan la bandera foral ondear en un acto.
La presidenta Barkos y otros cargos políticos de Navarra contemplan la bandera foral ondear en un acto.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado, respecto a la manifestación convocada el próximo día 3 de junio en Pamplona para defender la bandera de la Comunidad foral, que "la bandera de Navarra está perfectamente defendida por las leyes forales, por las leyes navarras, por sus instituciones, y en primer lugar, por supuesto, por el Gobierno y por su presidenta".

Barkos ha sido preguntada también por la "contramanifestación" propuesta por Podemos ese mismo día, y ha contestado que no sabe si "fue esa la expresión que se utilizó".

"Yo no concibo de ninguna manera contramanifestaciones, creo que la calle es de todos y que todas las sensibilidades, todas las exigencias y todas las protestas han de tener cabida siempre y cuando sean leales con el objeto de la convocatoria y por descontado pacíficas en el seno de una sociedad que se lo merece", ha expuesto la jefa del Ejecutivo foral.

LA 'CRISIS' EN EL CUATRIPARTITO MUNICIPAL

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que no cree que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona se encuentre en un escenario de "crisis definitiva", independientemente de que "hay cosas que siempre hay que limar".

Barkos, preguntada por la situación en el Consistorio, tras las críticas de Aranzadi e Izquierda-Ezkerra a EH Bildu y Geroa Bai, ha señalado que "toda situación de divergencia, de diferencia en un equipo de trabajo, en este caso en un equipo de gobierno, es algo a tener en cuenta", pero que no sabe "si llegaría a llamarla crisis de gobierno".

"Creo que los propios autores de la rueda de prensa (Aranzadi e I-E) hablaron de una situación perfectamente reconducible", ha destacado la presidenta navarra, para agregar que, en su opinión, "una crisis lo que nos lleva e a una crisis definitiva, y no creo que estemos en ese escenario, independientemente de que hay cosas que siempre hay que limar cuando uno trabaja en coalición".

Barkos ha comentado a los periodistas que no ha tenido ocasión de hablar con el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, pero sí con "los miembros del cuatripatito en el seno del Parlamento, que tienen su correspondencia en el seno del Ayuntamiento, y en este caso, todo el apoyo a la institución, por descontado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos dice que la bandera de Navarra "está perfectamente defendida por el Gobierno y su presidenta"