• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Barkos dice ahora que estudiará las "inquietudes" de la Universidad de Navarra sobre las becas "por si pudieran ser ciertas"

La presidenta reconoce "momentos que, a lo largo de este año y medio, no han sido fáciles para ninguna de las dos partes".

Acto de apertura oficial del curso académico 2016-2017 de la Universidad de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Acto de apertura oficial del curso académico 2016-2017 de la Universidad de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha destacado que las relaciones con la Universidad de Navarra "son y han sido buenas" y ha afirmado que "por supuesto" van a analizar sus "inquietudes por si pudieran ser ciertas" respecto a la nueva convocatoria de becas.

Barkos ha asegurado que "las relaciones con el rector de la Universidad de Navarra, como con cualquier entidad de la dimensión y de la importancia de la Universidad de Navarra en esta Comunidad, son y han sido siempre buenas, incluso cuando ha habido momentos difíciles en la relación entre ambas instituciones".

"A nadie se le esconde momentos que a lo largo de este año y medio no han sido fáciles para ninguna de las dos partes, pero la relación ha sido siempre magnífica", ha resaltado la jefa del Ejecutivo foral.

Además, ha remarcado que "es costumbre del Gobierno y de esta presidenta hablar con todas y cada una de las partes cuando así lo solicitan que se ven afectadas por alguna de las medidas que tomamos" y ha señalado que "así lo ha entendido el rector" de la Universidad de Navarra.

Según ha indicado, el rector le ha trasladado sus "inquietudes", y "por supuesto, vamos a analizar aquellas inquietudes por si pudieran ser ciertas con respecto a la decisión que hemos tomado en torno al decreto de becas".

En este sentido, Barkos ha señalado que "ya dijimos que el momento en el que se había tomado" la decisión sobre la nueva convocatoria de becas "hacía necesario retrasar alguno de los puntos", si bien ha subrayado que "el espíritu es el que es, clarísimamente además, el de ordenar en igualdad de condiciones y de situación para todas las personas que soliciten una beca".

"Pero desde luego nunca perjudicar a ningún navarro el que puedan acceder a estudios académicos en los centros que deseen, que estimen y que, por supuesto, quieran acceder", ha agregado la presidenta navarra, para insistir en que "claro que vamos a hablar con el rector como hablamos con cualquier otra institución".

Finalmente, ha expresado su "convicción" de que "el Gobierno se debe en primer lugar a la red pública, a aquellas instituciones que sostiene, pero por supuesto mirando por algo que está muy por encima de todo eso, que es el interés general de los estudiantes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos dice ahora que estudiará las "inquietudes" de la Universidad de Navarra sobre las becas "por si pudieran ser ciertas"