• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Barkos desvela que el cuatripartito estudia una lista conjunta sólo para el Senado

Los intentos de un acuerdo para el Congreso fracasaron porque el partido de Barkos, Geroa Bai, se negó a ir con Bildu y Podemos.

Un momento de las reuniones del Cuatripartito previas a formar gobierno. EFE.
Un momento de las reuniones del Cuatripartito previas a formar gobierno. EFE.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado que hay "conversaciones" entre el cuatripartito en torno a "la posibilidad de unir fuerzas" y "comparecer conjuntamente" a las próximas elecciones al Senado.

La intención de Bildu era un acuerdo para el Congreso, algo que no se materializó porque el propio partido de Barkos, Geroa Bai, se negó a concurrir en una lista conjunta con Bildu y Podemos. De hecho, presentó con antelación a su candidato, Koldo Martínez. 

La jefa del Ejecutivo foral ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, que "cualquier posibilidad está encima de la mesa". No obstante, ha remarcado que en principio se trataría de "reeditar esa mayoría parlamentaria en Navarra para el Senado".

Barkos ha manifestado que "hay conversaciones" y ha precisado que las distintas posibilidades que puedan darse en torno a esa mayoría "no las hemos calibrado". "La propuesta es en torno a reeditar esa mayoría que tenemos en la Cámara", ha precisado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos desvela que el cuatripartito estudia una lista conjunta sólo para el Senado