• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Barkos deberá responder al PPN tras plantar a la Guardia Civil en el acto de entrega de la bandera de España

La portavoz popular Ana Beltrán ha presentado una pregunta oral a la presidenta ante lo que considera "una falta de respeto a toda la ciudadanía navarra".

Los parlamentarios del PP, Javier García y Ana Beltrán, hablan con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. PABLO LASAOSA
Los parlamentarios del PP, Javier García y Ana Beltrán, hablan con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. PABLO LASAOSA

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha planteado una pregunta oral a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos “para pedirle explicaciones por su ausencia en el acto de entrega de la Bandera a la Guardia Civil de Navarra”.

“La Ley 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y su presidente, es bien clara en su artículo 3, en el que expresa que el presidente del Gobierno ostenta la máxima representación de la Comunidad Foral, y la ordinaria del Estado. Por lo tanto, al no asistir a un acto institucional de máxima relevancia, en el que incluso acudió un ministro del Gobierno de España, entre otras autoridades, la presidenta Barkos estaba haciendo dejación de sus funciones de representación de todos los navarros”, explica la portavoz popular.

“No nos vale su animadversión a la bandera española, o a todo lo que tenga que ver con España; su obligación es representar a Navarra en todo momento, a todos los navarros, le guste o no le guste lo que tiene que hacer”, continúa Beltrán. “Ya sabemos que lo que le gusta a la presidenta Barkos es ver la ikurriña en las instituciones navarras, pero no puede olvidar que nuestra Comunidad es foral y española, algo que siempre defenderemos y mantendremos en el Partido Popular, por lo que su obligación es respetar los símbolos de Navarra, los símbolos de España, como la bandera, y las instituciones del país. Su ausencia en el acto del miércoles es una falta de respeto a la Guardia Civil y al trabajo que realizan en defensa y protección de todos los navarros, al Gobierno de España y a toda la ciudadanía navarra”, incide la portavoz.

“Tampoco entendemos bien para qué se ha creado el Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, si no es para representar institucionalmente a Navarra en actos como éste”, continúa Beltrán. “Parece que el Gobierno sólo quiere ostentar la representación institucional en actos que le convienen o le interesan al cuatripartito, obviando que su labor es la representación de Navarra en todo momento. Si la presidenta Barkos no podía acudir al acto de la Guardia Civil, al menos debería haber enviado en su lugar a la consejera Ana Ollo. El hecho de que no lo hiciera, y que el único cargo de Navarra presente fuera el jefe de la Policía Foral, indica que no es que no pudieran acudir, es que no quisieron hacerlo”, concluye la portavoz popular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos deberá responder al PPN tras plantar a la Guardia Civil en el acto de entrega de la bandera de España