• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:38
 
 

POLÍTICA

Barkos y el cuatripartito elevan la deuda de Navarra en más de 400 euros por habitante

El Gobierno foral no ha sabido aprovechar la mejoría económica y ha dejado de lado el futuro de Navarra.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, comparece para informar sobre las retenciones en el IRPF de las prestaciones por maternidad (13). IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, comparece para informar sobre las retenciones en el IRPF de las prestaciones por maternidad. IÑIGO ALZUGARAY

La deuda pública en Navarra no ha parado de crecer desde que Uxue Barkos y el cuatripartito llegaran al poder. Según un informe de Institución Futuro, y recogido por Libre Mercado, la deuda en la Comunidad foral ha aumentado hasta los 400 euros por habitante.

Esto se debe a que el cuatripartito ha aumentado su recaudación fiscal, aunque ha hecho que la deuda en lugar de disminuir haya aumentado.

Según recoge la web, en 2012 el déficit hizo que el aumento de la deuda se elevará hasta los 401 millones. Mientras UPN en los años anteriores redujo el déficit, el gobierno de Barkos no ha sabido aprovechar la mejoría económica.

Mientras las inversiones reales no han aumentado, el estudio señala que los gastos corrientes han aumentado en 165 millones. El cuatripartito ha mirado más a corto plazo que al futuro, dejando de lado el porvenir de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos y el cuatripartito elevan la deuda de Navarra en más de 400 euros por habitante