• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Barkos no cede y critica ahora también las protestas contra Skolae: "El tiempo nos dará la razón"

La presidenta del Gobierno de Navarra afirma que las denuncias ciudadanas y las quejas políticas no se sustentan desde el punto de vista razonable.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, acompañada por Mikel Aranburu, responde a cuestiones relativas al Palacio de Rozalejo (13). IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha criticado la "falta de rigor y profundidad" de las críticas al programa de coeducación Skolae, que, ha afirmado, buscan "alentar algunas de las preocupaciones más básicas de cualquier ciudadano, que es la educación de sus hijos".

En una entrevista concedida a Onda Cero, Barkos se ha mostrado convencida de que "el tiempo nos va a dar la razón a todos los que convenimos en que la educación por la igualdad es una de las materias esenciales en la educación de nuestros hijos".

La jefa del Ejecutivo foral también se ha referido a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de no suspender de manera cautelar el programa, y ha indicado que "no vulnera derecho alguno".

Asimismo, ha afirmado que "algunos de los presupuestos que se han puesto encima de la mesa, tanto en las denuncias y demandas presentadas como en las críticas políticas, no se sustentan desde el punto de vista razonable", porque la coeducación es "un requisito indispensable marcado por la legislación española".

Igualmente, ha destacado que Skolae "es una propuesta de materiales que se está viendo ya en los centros públicos, en la medida en la que es el Gobierno de Navarra quien lo propone", y "es una propuesta para centros concertados", que "lo están utilizando ya y con una enorme naturalidad y normalidad".

En opinión de la presidenta, se ha buscado la "confrontación con Skolae", porque "era un elemento más con el que alentar algunas de las preocupaciones más básicas de cualquier ciudadano, que es la educación de sus hijos".

ABERRACIONES Y PERVERSIONES SEXUALES

En este sentido, ha reprochado que se diga a las familias, sobre este programa, que "a sus hijos se les va a educar en una suerte de aberraciones y perversiones sexuales". Para Barkos, es "tan falto de rigor y profundidad el usar este tema, la tranquilidad de los padres y madres en torno a la educación de sus hijos".

De la misma manera, ha manifestado que "el tiempo va a dar razones y va a quitarlas", y se ha mostrado "absolutamente convencida de que el tiempo nos va a dar la razón a todos los que convenimos en que la educación por la igualdad es una de las materias esenciales en la educación de nuestros hijos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos no cede y critica ahora también las protestas contra Skolae: "El tiempo nos dará la razón"