• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 14:52
 
 

ELECCIONES CATALANAS

Barkos cree que el 27S muestra una sociedad que quiere respuestas nuevas a su posicionamiento político

En su opinión la "responsabilidad política", no "cabe hablar de rupturas", sino que "son posicionamientos que enriquecen a una sociedad".

Uxue barkos tras la jornada de elecciones en Cataluña del 27S.
Uxue Barkos tras la jornada de elecciones en Cataluña del 27S.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha considerado que "el juego de mayorías parlamentarias o de votos" en las elecciones catalanas de este domingo "está diciendo que hay una sociedad que quiere respuestas nuevas a su posicionamiento político".

Barkos, a preguntas de los periodistas, ha considerado que el resultado de los comicios catalanes ha "reforzado" la "necesidad" del "diálogo político, de la acción política y de la talla política a la hora de acometer un proceso" tanto por parte del que "será nuevo Gobierno de la Generalitat y el que es y será nuevo Gobierno en el Ejecutivo central".

Asimismo, preguntada por las declaraciones del presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, que ha apelado al Ejecutivo foral a mirar lo sucedido en Cataluña para que no ocurra lo mismo en Navarra y no se "rompa" una sociedad, Barkos ha sugerido al PPN que "mire a la responsabilidad que su propio partido ha tenido en el modo en el que se ha producido todo este proceso, independientemente de la soberana y legítima decisión de los catalanes, en uno u otro sentido", algo que "en absoluto es criticable".

En su opinión, desde la "responsabilidad política", no "cabe hablar de rupturas", sino que "son posicionamientos que enriquecen a una sociedad". "Si acaso la ruptura está en la gestión más o menos acertada políticamente de esta circunstancia", ha sostenido la jefa del Ejecutivo foral.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos cree que el 27S muestra una sociedad que quiere respuestas nuevas a su posicionamiento político