• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

Barkos continúa con su hoja de ruta para Navarra: acuerdos permanentes y más amplios con el País Vasco

El Gobierno foral firma este miércoles un protocolo de trabajo con Urkullu para poner Navarra al servicio del Gobierno Vasco. 

Urkullu y Ortuzar aplauden a Ortuzar, presidente del PNV, en la asamblea de Pamplona.
Urkullu y Barkos aplauden a Ortuzar, presidente del PNV, en la asamblea nacionalista de Pamplona.

La hoja de ruta del PNV de la mano de Uxue Barkos en Navarra se sigue cumpliendo a rajatabla. Casi un año después de la elecciones y de la llegada al poder, la presidenta de Navarra sigue trabajando para poner a la Comunidad foral al servicio del Lehendakari Urkullu

Después de subir los impuestos al contrario que en el País Vasco, impedir el avance del aprendizaje de inglés y jalear la captación ilegal de ETB, Uxue Barkos y su Gobierno va a aprobar el miércoles en Pamplona más "colaboración" con el País Vasco, al parecer la principal preocupación de los navarros.

El documento ha sido ya aprobado por el Ejecutivo vasco y Barkos tiene previsto volver de nuevo a reunirse con Urkullu para formalizarlo, en lo que será ya la tercera visita del presidente vasco a Pamplona en unos meses. 

El objetivo de Barkos es unificar es mantener y unificar competencias, todo ello barnizado, según una nota de prensa enviada por el propio Gobierno como "asuntos de interés para ambas partes".

En el texto, el propio Gobierno de Navarra reconoce que ya existe un acuerdo un acuerdo de colaboración entre Navarra y País Vasco, entre los que se firmó la captación legal de ETB en Navarra. Barkos, sin embargo, ha fomentado la captación ilegal de la televisión controlada por el PNV en Navarra

Barkos, ahora, dice que quiere "ampliar" el acuerdo que ya existía e informa sin precisar: "Contribuirá a satisfacer los intereses comunes de las dos comunidades en términos de racionalidad, simplicidad, transparencia y economía de medios, lo que ayudará a mejorar la calidad de la gestión y prestación de los servicios propios de ambas comunidades”. 

Y recuerda el Gobierno de Navarra, que Navarra y el País Vasco "mantienen una especial relación que se caracteriza por una afinidad histórica, cultural, lingüística, turística y sociocultural".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos continúa con su hoja de ruta para Navarra: acuerdos permanentes y más amplios con el País Vasco