• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Barkos sobre la colocación de la ikurriña en Navarra: "La diversidad de símbolos es motivo de riqueza"

La presidenta dice, además, que la nueva ley de símbolos que apoya su grupo y el cuatripartito no tiene nada que ver con su Gobierno.

Uxue Barkos entrevista navarra capital
Uxue Barkos durante una entrevista en su despacho.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado en referencia a la colocación de la ikurriña en Navarra que "es hora de que una sociedad como la nuestra tenga en sus diferentes sentimientos en torno a los símbolos un motivo de riqueza, un escenario de convivencia".

Barkos ha indicado, en declaraciones a los medios, que "se ha planteado que una mayoría parlamentaria previsiblemente plantee una reforma de la ley de Símbolos". "La iniciativa será del Parlamento y el Gobierno sólo puede respetar", ha dicho de nuevo escurriendo el bulto. 

Geroa Bai-PNV, partido de la presidenta Barkos, apoya de forma unánime la imposición de la ikurriña en las distintas instituciones de Navarra.

A juicio de Barkos, "es hora de que una sociedad como la nuestra tenga en sus diferentes sentimientos en torno a los símbolos un motivo de riqueza, un escenario de convivencia y no de confrontación y mucho menos de castigo desde el Ejecutivo a diferentes ayuntamientos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos sobre la colocación de la ikurriña en Navarra: "La diversidad de símbolos es motivo de riqueza"