• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Barkos cita a sus socios de Gobierno para explicarles por qué ocultó la paralización de 23 millones de euros

La presidenta del Gobierno se ha reunido en privado este viernes con sus socios de Gobierno para darles las explicaciones pertinentes.

La secretaria general y parlamentaria de Podemos, Laura Pérez , espera para entrar en el Palacio de Navarra donde la presidenta del Ejecutivo ha informado a los partidos del cuatripartito sobre el bloqueo de partidas presupuestarias. EFE/Jesús Diges
La secretaria general y parlamentaria de Podemos, Laura Pérez , espera para entrar en el Palacio de Navarra donde la presidenta del Ejecutivo ha informado a los partidos del cuatripartito sobre el bloqueo de partidas presupuestarias. EFE/Jesús Dige

Uxue Barkos se ha reunido esta mañana de viernes con sus socios de Gobierno. Lo ha hecho en privado para transmitirles de primera mano el por qué decidió ocultar a la ciudadanía, además de a los miembros del cuatripartito, la paralización de 23,3 millones de euros del presupuesto del Gobierno de Navarra.

Aunque todavía no se conocen los detalles de las conversaciones que han mantenido, se puede intuir que Barkos ha dado las explicaciones pertinentes para tranquilizar y reducir el malestar de sus socios. 

En concreto, y tal y como destapó el miércoles UPN en rueda de prensa, la presidenta del Gobierno foral decidió paralizar un total de 39 partidas del presupuesto de Navarra que suman, en total, 23 millones de euros. Entre ellas, destaca la cancelación de distintas cuantías que pretendían apoyar a varias causas sociales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos cita a sus socios de Gobierno para explicarles por qué ocultó la paralización de 23 millones de euros