• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

POLÍTICA

Barkos se burla de las preguntas de la oposición y las considera obsesivas y "de velocidad interestelar"

La presidenta dejó plantado al ministro de Interior en un acto en Pamplona y critica a UPN por preguntar muy rápido en el Parlamento. 

GRA199 BARCELONA, 26/04/2016.-La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, durante su visita a Alimentaria, la mayor feria de la industria de alimentación y bebidas de España, que ayer comenzó en Barcelona. EFE/Quique García
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. EFE/Quique García

Uxue Barkos no admite críticas y, a este paso, tampoco las preguntas de control de la oposición. En la sesión de control al Ejecutivo, Barkos se ha quejado de que UPN pregunte muy rápido. 

La presidenta del Gobierno se ha burlado de una consulta efectuada por UPN en la que cuestionaba la ausencia del Gobierno de Navarra en un acto en Pamplona presidido por el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz.

Ni Barkos, ni la consejera Beaumont, ni el director general, ni el jefe de la Policía Foral acudieron, dejando allí plantado al ministro en un ejemplo del comportamiento del Gobierno del cuatripartito. 

A pesar de esta falta de respeto institucional, Barkos ha asegurado el el Gobierno estuvo "magníficamente representado" por un comisario de Policía Foral, al que por cierto se le ordenó acudir sin traje de gala

Barkos ha tratado de desmontar su comportamiento culpando a la oposición de tener obsesiones, de preguntar muy rápido y ha criticado que el registro en el Parlamento de esta cuestión se debe a  caso único de "velocidad parlamentaria casi interestelar",

SAYAS (UPN): "PREFIRIÓ ACTUAR COMO LA LÍDER DE UNA FORMACIÓN NACIONALISTA"

El parlamentario de UPN Sergio Sayas ha valorado que Barkos "emplee su tiempo en poner en valor la agilidad de este grupo parlamentario, pero nosotros registramos las cosas cuando ocurren". "Entiendo que la pregunta no le agrade", ha indicado.

A continuación, ha dicho que Barkos no fue al acto "porque no le dio la gana, porque prefirió actuar como la líder de una formación nacionalista y no como la presidenta de un Gobiernos de todos los ciudadanos navarros".

Tras ello, ha pedido al Gobierno que "se abstraiga de sus querencias nacionalistas y separatistas, y sea capaz de representar lo que representa". "No es la primera vez que la presidenta pone su cargo al servicio de su ideología y actúa de manera sectaria y partidista. En un mes ha recibido en dos ocasiones a lideres de Podemos porque necesita una coalición con Podemos", ha señalado.

Por el contrario, ha considerado que Barkos "dio la espalda" al ministro del Interior el pasado 11 de abril, "faltando al respeto a la mayoría de navarros que no son nacionalistas y separatistas". "Si viene el lehendakari a dar la ikurriña, hubiera estado en primera fila. Los ciudadanos navarros merecen una presidenta que les sepa representar", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos se burla de las preguntas de la oposición y las considera obsesivas y "de velocidad interestelar"