• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

POLÍTICA

Barkos abronca al político de Geroa Bai que mutiló su DNI por ser español: "No puedo compartir las formas"

La líder de Geroa Bai ha remarcado que "en la expresión del sentimiento que cada ciudadano tenga sobre su identidad, las formas deben siempre acompañar en el mayor de los respetos en la expresión".

Uxue Barkos y Jokin Castiella momentos antes de comenzar el pleno. PABLO LASAOSA
Uxue Barkos y Jokin Castiella momentos antes de comenzar un pleno. PABLO LASAOSA

La presidenta del Gobierno de Navarra y candidata de Geroa Bai a la reelección, Uxue Barkos, ha afirmado, sobre el vídeo en el que aparece Jokin Castiella, parlamentario de la coalición en esta legislatura, rompiendo con las tijeras un DNI, que no puede "compartir las formas".

"Yo creo que las formas importan e importan mucho", ha señalado Barkos, cuando ha sido preguntada por los periodistas sobre este polémico vídeo.

La líder de Geroa Bai ha afirmado que "no puedo compartir las formas en este caso".

Y ha remarcado que "en la expresión del sentimiento que cada ciudadano tenga sobre su identidad, las formas deben siempre acompañar en el mayor de los respetos en la expresión".

En el vídeo, difundido por NAVARRA.COM, Jokin Castiella, que ha presidido durante esta legislatura la comisión de investigación sobre Sodena en el Parlamento, y con presencia de nuevo en la lista de los nacionalistas para las próximas elecciones del 26 de mayo, aparece en un vídeo cortando el DNI de España entre risas mientras lo califica de "patraña".

"Cuando te pregunten qué pone en tu DNI", dice el parlamentario nacionalista. "Ña, ña", responde con sorna el dirigente del partido de Uxue Barkos mientras sujeta la sílaba suelta que ha quedado de la palabra "España" en el DNI mutilado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos abronca al político de Geroa Bai que mutiló su DNI por ser español: "No puedo compartir las formas"