• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Barkos se aplaude a sí misma en el inicio del curso político de Geroa Bai

Unai Hualde ha dicho que el papel de Geroa Bai es el de "ser vigías del PSN cuando se aparta del camino del Acuerdo Programático".

Uxue Barkos interviene en el acto de Geroa Bai con motivo del inicio del curso político. PABLO LASAOSA
Uxue Barkos interviene en el acto de Geroa Bai con motivo del inicio del curso político. PABLO LASAOSA

La portavoz parlamentaria de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha asegurado este viernes que la defensa del autogobierno "necesita algo más que golpes de pecho" y ha reivindicado una mayor soberanía para Navarra.

En un acto de celebración del inicio del curso político organizado en un hotel de la Comarca de Pamplona, la expresidenta navarra ha declarado que le "preocupa profundamemte el cambio de algunas fuerzas políticas a la derecha del hemiciclo" que, de la defensa "decidida" de la transferencia de tráfico han pasado a los "titubeos".

"El autogobierno de Navarra necesita algo más que golpes de pecho para la galería", ha dicho Barkos, quien ha defendido una mayor soberanía para Navarra, en ámbitos como los nuevos impuestos, la política energética y la construcción de "un modelo social ambicioso y sostenible".

En el décimo aniversario de la coalición, Barkos se ha aplaudido a sí misma y ha aseverado que "el tiempo nos ha demostrado que teníamos la razón" quienes apostaron por este proyecto, que ha conseguido "arrancar las inercias de los últimos cuarenta años" en Navarra.

Han sido "diez años de una formación que ha traído cambios profundos, esenciales, a esta sociedad", ha continuado 'autofelicitándose' Barkos, quien ha considerado que "tenemos motivos más que suficientes no solo para estar orgullosos sino para ser responsables en la continuidad del proyecto".

"Fortalecer Geroa Bai, ese es uno de los retos que tenemos en estos momentos", ha señalado.

La expresidenta ha destacado que éste es el momento de "encarar la batalla de las ideas" y ha rechazado "el populismo ultra", que "da cauces de odio a la desazón que está viviendo la sociedad".

UNAI HUALDE

Por su parte, el peneuvista y presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha declarado que la pandemia de Covid-19 ha supuesto "un reto sin precedentes y una prueba histórica" para Navarra y ha censurado a quienes han hecho "política pequeña de aprovechamiento partidista en estos meses tan difíciles".

Hualde ha destacado la "capacidad de llegar a acuerdos" de Geroa Bai para construir una Navarra "igualitaria, progresista, sostenible, que apuesta por la convivencia y la pluralidad, para la que tantos nos hemos dejado la piel".

Ha subrayado asimismo el papel de Geroa Bai de "ser vigías del PSN cuando se aparta del camino del Acuerdo Programático".

Ha intervenido también en este acto el vicepresidente del Gobierno de Navarra José María Aierdi, quien ha explicado que la coalición forma parte del Ejecutivo foral "para dar continuidad al gran proyecto de transformación" que iniciaron en 2015 "con el liderazgo de Uxue Barkos".

El objetivo, ha resaltado, es "que ese proceso de cambio siga vivo y podamos seguir avanzando en ese recorrido", actuando "desde el pragmatismo de las acciones, desde el realismo político".

En este acto de inicio del curso político de Geroa Bai han estado presentes asimismo cargos electos de la coalición como consejeros del Gobierno Foral, parlamentarios y concejales, así como militantes y simpatizantes de esta fuerza política. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos se aplaude a sí misma en el inicio del curso político de Geroa Bai