• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El pleno de Barañáin vota a favor de las vaquillas durante las fiestas de la localidad

Los grupos municipales se han posicionado en una moción de EH Bildu que pedía que no se celebren estos festejos durante las fiestas. 

Chupinazo de las fiestas de Barañain. MIGUEL OSÉS
Chupinazo de las fiestas de Barañain 2019. MIGUEL OSÉS

El pleno municipal de Barañáin ha rechazado este jueves, con el voto en contra de Navarra Suma y PSN, y la abstención de Geroa Bai una moción de Bildu contraria a las vaquillas en las fiestas de Barañáin.

La localidad no disfruta de estos festejos desde la llegada de EH Bildu al poder en la pasada legislatura, que decidió prohibirlos. Ahora, con Navarra Suma al frente, se busca recuperar las vaquillas dentro de las fiestas de Barañáin

También ha aprobado, con los votos favorables de Navarra+, y la abstención del resto de grupos políticos, iniciar un proceso de recuperación y desalojo de un local en el sótano de la Casa de Cultura y de un terreno municipal situado junto a Lagunak que están siendo utilizados por un vecino como huerta y cuarto de aperos sin autorización municipal.

Además, el pleno ha dado el visto bueno a la actualización de las tasas de la escuela de música para el curso 2022-23. Esta puesta al día supondrá una subida de un 4% sobre las tasas actuales, que supondrá una subida de 9 a 18 euros para empadronados y de 16 a 27 euros para no empadronados. Está subida ha venido justificada como medio para poder hacer frente a la subida de los contratos de suministros y salarios de personal.

En la misma sesión se han aprobado modificaciones presupuestarias por importe de 22.000 euros para la compra de un nuevo servidor informático para el ayuntamiento y para el cambio de un cuadro eléctrico de Lagunak.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pleno de Barañáin vota a favor de las vaquillas durante las fiestas de la localidad