• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Barañáin congela sus tasas, contribución y precios públicos para el año 2023

 La alcaldesa, María Lecumberri, ha comentado que “estas medidas tratan de paliar el esfuerzo económico que está realizando la ciudadanía debido a la crisis inflacionista".

Fachada del Ayuntamiento de Barañáin. MIGUEL OSÉS
Fachada del Ayuntamiento de Barañáin. MIGUEL OSÉS

El pleno municipal de Barañáin ha aprobado este jueves la congelación, para 2023, de todas las tasas y precios públicos municipales. Esta medida ha sido propuesta por el equipo de gobierno con el fin de apoyar la economía de los vecinos y vecinas en esta época inflacionista. 

Igualmente, el pleno aprobó la congelación de los precios públicos de la Escuela de Música Municipal. La alcaldesa, María Lecumberri, ha comentado que “estas medidas de congelación de tasas, contribución y precios públicos tratan de paliar el esfuerzo económico que está realizando la ciudadanía debido a la crisis inflacionista que estamos padeciendo”.

Además, el pleno ha aprobado un aumento de un 30% de las partidas de ayudas al autoempleo con el fin de atender todas las solicitudes presentadas. María Lecumberri, comentó que “esta medida ratifica el compromiso del ayuntamiento con las políticas sociales de empleo y la apuesta por el fomento del autoempleo y el emprendimiento en Barañáin”. 

Otro punto importante tratado en el pleno municipal ha sido la aprobación de la subrogación del personal del auditorio municipal por parte del ayuntamiento. Este asunto era uno de los que estaban pendientes en el proceso de municipalización del auditorio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barañáin congela sus tasas, contribución y precios públicos para el año 2023