• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

La bandera de España no puede ondear en los jardines de la Diputación de Navarra

Al menos desde el pasado martes una cinta negra mantiene recogida la bandera española en el edificio sede del Gobierno de Navarra

La bandera de España ha permanecido varios días atada con una cinta negra.
La bandera de España ha permanecido varios días atada con una cinta negra.

Desde el pasado martes, la bandera española de los Jardines de Diputación es la única enseña que no puede ondear porque permanece atada con una cinta negra. Las otras dos, la de Navarra y la de Europa lucen tranquilamente.

Puesto este medio de comunicación, en contacto con el departamento de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior acerca del motivo por el que la bandera nacional permanece atada, no ha obtenido respuesta alguna.

Geroa Bai ya expresó el pasado mes de septiembre su intención de cambiar la Ley Foral de Símbolos con el fin de que los ayuntamientos puedan ondear banderas de otras Comunidades Autónomas. De hecho, el Parlamento ya aprobó la eliminación de las sanciones a los Ayuntamientos que no cumplan con la legislación.

Barkos también mandó mover del Salón del Trono las banderas de Navarra y de España para que no salieran en sus fotos. 

En cualquier caso, ninguna ley foral es superior a una nacional, por lo que la bandera de España debería ondear tranquilamente en los Jardines de Diputación, tal y como marca la legislación actual. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La bandera de España no puede ondear en los jardines de la Diputación de Navarra