• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Llevan a los tribunales al Consistorio de Egüés por cambiar la bandera europea por la catalana

Los ediles regionalistas de UPN han criticado que la responsabilidad última de permitir su colocación y no ordenar la retirada es de la alcaldía del Valle".

El Ayuntamiento del Valle de Egüés. ARCHIVO
El Ayuntamiento del Valle de Egüés. GM

El grupo municipal de UPN del Valle de Egüés ha recurrido ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) la colocación de la bandera de Cataluña en la fachada principal del Ayuntamiento "junto al resto de banderas oficiales, excepto la bandera de Europa, que no ondea desde hace meses".

La formación regionalista ha criticado que la bandera catalana "está colocada desde hace varias semanas en un lugar visible del exterior del edificio consistorial, un bien de dominio público municipal, y la responsabilidad última de permitir su colocación y no ordenar la retirada es de la alcaldía del Valle".

"Sorprende la colocación de este símbolo, ajeno a nuestra comunidad y a nuestro municipio, más aún cuando este Ayuntamiento decidió prescindir de la bandera europea, que sí que es oficial en nuestro valle", ha destacado UPN en un comunicado.

Los ediles regionalistas han explicado que "primero fue declarar a Egües municipio de acogida de refugiados para justificar la retirada de la bandera de la UE. Ahora no sabemos qué servirá para justificar la presencia en nuestro Ayuntamiento de la bandera catalana".

Por último, los concejales de UPN han criticado que "el equipo de gobierno se dedique a emprender este tipo de actuaciones mientras los problemas reales del Valle de Egües siguen sin solución por su incapacidad para la gestión".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llevan a los tribunales al Consistorio de Egüés por cambiar la bandera europea por la catalana