• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 11:14
 
 

SEMANA SANTA

Denuncian el veto del Ayuntamiento de Tudela a la Banda de Música en la Procesión de Viernes Santo

El PPN critica que el Ayuntamiento veta a la banda por tratarse de un acto religioso, algo "discriminatorio y antidemocrático".

Ensayo de la Banda de Música de Tudela. JESÚS MARQUINA
Ensayo de la Banda de Música de Tudela. JESÚS MARQUINA

El Partido Popular de Navarra (PPN) en Tudela ha lamentado que este año la Banda de Música no vaya a actuar en la Procesión de Viernes Santo, debido a “los prejuicios ideológicos” del tripartito.

Los concejales del PPN en la localidad, Irene Royo y José Suárez, han recordado que en el pasado pleno su grupo presentó una moción para pedir al Ayuntamiento que la Banda Municipal de Música participase en este acto. “Y éste se negó votando en contra, a excepción del voto favorable de UPN y del concejal no adscrito”, han apuntado.

“No entendemos por qué el Ayuntamiento actúa con esta tiranía cuando una gran parte de los tudelanos desea escuchar a la banda en una fecha tan significativa para ellos, tal y como siempre se ha hecho. Ni siquiera ofrecieron argumentos sólidos en los que basar su decisión”, han apostillado.

Y han recalcado que la procesión es una de las fechas que concita una mayor participación de los tudelanos y que el acompañamiento de la Banda es una tradición se remonta a más de 80 años atrás.

“La única razón por la que el Ayuntamiento veta a la banda es porque se trata de un acto religioso, lo cual nos parece discriminatorio y antidemocrático”, han denunciado. Y han señalado que “hay celebraciones en Tudela con mucha menos participación de los vecinos que, sin embargo, reciben apoyo y financiación municipal”.

“Queda claro que al Consistorio no le preocupan lo más mínimo los intereses, sentimientos y creencias de una gran parte de la ciudadanía y que sólo atiende a sus criterios personales”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian el veto del Ayuntamiento de Tudela a la Banda de Música en la Procesión de Viernes Santo