• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

El balance anual del Gobierno de Barkos: "Es un fin de año que nos deja muy buen sabor de boca"

Solana ha remarcado que la aprobación de los presupuestos para 2018 "deja bien a las claras que, más allá de que en el cuatripartito pueda haber desacuerdos"

Uxue Barkos, presidenta de Navarra y  María Solana, portavoz del Gobierno (1). IÑIGO ALZUGARAY
Uxue Barkos, presidenta de Navarra y María Solana, portavoz del Gobierno (1). IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha asegurado que la salud del cuatripartito que apoya al Ejecutivo foral "es buena y la mejor muestra de ello son los recientemente aprobados presupuestos para la Comunidad foral para el año 2018".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Solana ha manifestado que "es un fin de año que nos deja muy buen sabor de boca" y ha destacado que la aprobación de los presupuestos y la firma esta tarde de la actualización del Convenio Económico entre Navarra y el Estado "van a ayudar a que 2018 sea un año bueno para todos".

La consejera ha remarcado que la aprobación de los presupuestos para 2018 "deja bien a las claras que, más allá de que en el cuatripartito pueda haber diferencias grandes en algunas ocasiones y también desacuerdos" queda claro que "la apuesta por el cambio sigue firme" y que las formaciones que componen el cuatripartito "tienen la firme intención de seguir adelante con el cambio y de seguir impulsando las políticas que desde el Gobierno del cambio se vienen llevando a cabo desde 2015".

"Es la mejor muestra para ver en qué punto estamos y que cuando llega el momento de la verdad, de las grandes decisiones, creo que el cuatripartito tiene claro que quiere seguir adelante con el compromiso adquirido", ha insistido.

Solana ha resaltado que "era importantísimo aprobar el tercer presupuesto de esta legislatura y se ha logrado con mucho trabajo, esfuerzo, debate, conversación y compromiso por todas las partes".

"Es un fin de año que nos deja muy buen sabor de boca", ha valorado Solana que ha indicado que "queda mucho por hacer pero tenemos las herramientas que nos pueden permitir seguir trabajando" como el presupuesto de 2018 y la firma esta tarde de la actualización del Convenio Económico entre Navarra y el Estado.

Dos elementos que van a "ayudar a que 2018 sea un año bueno para todos en el que consigamos mejorar la situación de muchas personas y que la comunidad avance", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El balance anual del Gobierno de Barkos: "Es un fin de año que nos deja muy buen sabor de boca"