• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 17:34
 
 

POLÍTICA

Bakartxo Ruiz será la candidata de EH Bildu en las elecciones forales de 2019: "Nos vamos a dejar la piel"

Bakartxo Ruiz era la única candidatura presentada y asumirá el puesto que ocupó Adolfo Araiz, quien actualmente es portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra.

Bakartxo Ruiz ha sido elegida candidata para las elecciones forales de 2019 una vez finalizado el proceso interno de elección de EH Bildu Nafarroa (31). IÑIGO ALZUGARAY
Bakartxo Ruiz ha sido elegida candidata para las elecciones forales de 2019 una vez finalizado el proceso interno de elección de EH Bildu Nafarroa. IÑIGO ALZUGARAY

La parlamentaria foral Bakartxo Ruiz será la cabeza de lista de EH Bildu a las elecciones forales de 2019, un "reto importante" y una "gran responsabilidad" que asume con "ilusión" y con el objetivo de "revalidar el espacio del cambio en Navarra y hacerlo más profundo".

La de Bakartxo Ruiz era la única candidatura presentada y asumirá el puesto que ocupó en las pasadas elecciones Adolfo Araiz, quien actualmente es portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra. La candidatura fue presentada en nombre de la Mesa Política de EH Bildu y reunió avales de diferentes personas como miembros de la propia Mesa, de los principales dirigentes de los partidos que componen la coalición, del grupo parlamentario o alcaldes y electos de Navarra.

Bakartxo Ruiz ha comparecido este miércoles en rueda de prensa acompañada de diversos integrantes de EH Bildu que han avalado su candidatura como el propio Adolfo Araiz, o Miren Zabaleta, Maiorga Ramirez, Asun Fernández de Garaialde, Arantza Izurdiaga y Dabid Anaut.

La cabeza de lista de la coalición abertzale ha puesto de manifiesto que asume este "importante reto" con "toda la ilusión de seguir haciendo una aportación al cambio", con "una gran responsabilidad" y "siendo muy consciente del camino que tenemos por delante, que no está siendo un camino fácil y que no lo va a ser".

Tras señalar que tiene "una confianza absoluta en el equipo, en el grupo parlamentario actual y el de la próxima legislatura", Ruiz ha defendido "el trabajo serio, riguroso, responsable y el esfuerzo ingente que estamos haciendo las personas que conformamos EH Bildu para sacar adelante el cambio y los acuerdos a los que hemos llegado con otras fuerzas políticas y una mayoría social".

En este punto, ha dedicado unas palabras a Adolfo Araiz, de quien ha dicho que es "el mejor ejemplo de ese trabajo honesto, responsable y riguroso que estamos llevando adelante". Y ha afirmado que "tal y como ha sido una pieza clave en el cambio, lo va a seguir siendo".

Asimismo, Bakartxo Ruiz ha asegurado que ve "las ganas y las fuerzas suficientes" para asumir los retos que la coalición tiene por delante para "revalidar el espacio del cambio en una segunda legislatura, al menos, y hacerlo más profundo, porque queda mucho por hacer" y "fortalecer el espacio político del soberanismo de izquierdas en Navarra y el proyecto político de EH Bildu con el objetivo de obtener los mejores resultados electorales posibles".

"Ahí nos vamos a dejar la piel, vamos a dar lo mejor de nosotras mismas tanto yo como el resto de la familia de EH Bildu", ha remarcado.

"APUNTALAR EL CAMBIO"

Por su parte, el portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, quien fue el cabeza de lista en las elecciones de 2015, ha puesto en valor el trabajo realizado por la coalición en esta legislatura, "cuatro años en los que EH Bildu si algo ha demostrado es que ha actuado con seriedad, responsabilidad y con mucho trabajo para poder sacar adelante el cambio político y social por encima de todas las dificultades".

En este sentido, ha remarcado que "tenemos un año por delante en el que el reto y el trabajo también es impresionante y en el que vamos a seguir apuntalando el cambio y, sobre todo, cumpliendo con el acuerdo programático y tratando de cumplir la mayor parte posible de lo que queda por cumplir".

Para Araiz, "la mejor persona que puede encabezar este nuevo reto es alguien que ya trabaja activamente en el cambio" y ha destacado que Bakartxo Ruiz "ha sido parlamentaria en tiempos del régimen, participó activamente en la construcción de la alternativa a UPN y PSN, y lo sigue haciendo día a día y mano a mano con el resto de parlamentarios, colectivos y asociaciones buscando que el cambio avance y se siga creando una Navarra mejor".

"No había otra mejor candidata para el año 2019, para tirar con la fuerza y la potente energía que le caracteriza de la candidatura, del programa de EH Bildu y, en definitiva, del cambio en Navarra", ha resaltado Araiz, quien ha subrayado que en los próximos cuatro años estará "en el cambio" y formando parte del equipo liderado por Bakartxo Ruiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bakartxo Ruiz será la candidata de EH Bildu en las elecciones forales de 2019: "Nos vamos a dejar la piel"