• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

ELECCIONES GENERALES

Bakartxo Ruiz (Bildu): "Va a haber una diputada abertzale, euskaltzale, de izquierdas y feminista"

Bildu ha iniciado sus actos de campaña electoral junto al Archivo General de Navarra en Pamplona. 

La cabeza de lista EH Bildu al Congreso por Navarra, Bakartxo Ruiz, ha dado arranque a la campaña de las elecciones generales del 26 de junio confiando en que su coalición pueda conseguir el escaño que no logró en diciembre y ha defendido que, "por encima de proyectos supeditados a intereses estatales, la Navarra del cambio necesita una voz fuerte".

Bakartxo Ruiz, en un acto de inicio de campaña junto al Archivo de Navarra, acompaña de decenas de cargos y simpatizantes de la coalición, ha afirmado que esa voz de EH Bildu defenderá "los intereses concretos de la ciudadanía navarra y representará a esos miles de navarros que nos sentimos de izquierdas, progresistas y euskaltzales, y vamos a pelear por ello".

Así, la candidata ha asegurado que EH Bildu empieza la campaña "con fuerzas renovadas, con ilusión renovada, y aspirando a todo, a sacar una diputada al Congreso, y asumiendo la oportunidad que tenemos en esta repitición de elecciones". "Vemos el ambiente más proclive a movilizarse y a que nuestra base social se active, y eso es lo que vamos a trabajar a lo largo de estos días", ha dicho.

Sobre la encuesta del CIS, que no da escaño a EH Bildu en Navarra, Bakartxo Ruiz ha señalado que "no renunciamos a la posibilidad real que tenemos de que miles de navarros tengan su voz propia en el Congreso".

Ha reconocido que "es difícil en unas elecciones en las cuales el factor mediático, el factor estatal y la polarización tienen su incidencia, como vimos en diciembre, pero después del fracaso que hemos visto a lo largo de estos meses, creemos que mucha gente se pondrá más mirando a Navarra y realmente sabiendo qué intereses quiere defender en Madrid".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bakartxo Ruiz (Bildu): "Va a haber una diputada abertzale, euskaltzale, de izquierdas y feminista"