• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Bakartxo Ruiz (Bildu) sin pizca de autocrítica: "Hemos recuperado un rayo de ilusión que nos ayuda a seguir"

Bildu baja en votos y en porcentaje en Navarra y se queda a más de 25.000 votos de conseguir un diputado. 

GRA588. PAMPLONA, 26/06/2016.- La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bakartxo Ruiz (d), comparece en la sede del partido en Pamplona para valorar los resultados tras las elecciones generales del 26J. EFE/Daniel Fernández
La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bakartxo Ruiz, comparece en la sede del partido en Pamplona para valorar los resultados tras las elecciones generales del 26J. EFE/Daniel Fernández

Ni pizca de autocrítica, a pesar de que Bildu ha vuelto a bajar en votos en Navarra. La candidata radical Bakartxo Ruiz ha conseguido empeorar los resultados de Sabino Cuadra, con 31.200 votos por los 35.000 que consiguieron en las elecciones de 2015. 

A pesar de ello, la cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bakartxo Ruiz, ha destacado el "esfuerzo colectivo y el gran trabajo" que ha realizado la coalición durante esta campaña electoral, pese a no lograr escaño en Navarra, y ha dicho que se queda con "la satisfacción" por este trabajo en "un reto que no era fácil".

Bakartxo Ruiz ha hecho estas valoraciones acompañada de otros candidatos y simpatizantes de EH Bildu en la sede de la coalición en Pamplona, donde ha seguido el desarrollo de la noche electoral.

La candidata navarra ha señalado que "unas elecciones estatales son complicadas para EH Bildu", pero ha apuntado que la coalición "ha puesto toda la carne en el asador, nos hemos dejado la piel y nos quedamos con la satisfacción de haber hecho todo lo que estaba en nuestra mano". "Esa semilla que hemos regado en estas elecciones va a acabar dando sus frutos", ha indicado

Ha recordado que EH Bildu propuesto una candidatura unitaria en Navarra con los cuatro partidos que apoyan al Gobierno foral, pero ha lamentado que "el 'no' de algunas fuerzas estatales no ha permitido que pudiéramos sacar tres escaños para ganarle al régimen".

No obstante, Bakartxo Ruiz ha afirmado que EH Bildu tiene "un objetivo claro en el trabajo que hacemos día a día, en la calle, en las instituciones en las que estamos, y es trabajar por el cambio, sumar para el cambio y desterrar al régimen, y a eso es a lo que nos vamos a seguir dedicando, y con toda la ilusión del mundo".

"Esa es la mejor lección que nos deja esta campaña, estoy convencida de que hemos recuperado un rayo de ilusión que nos va a ayudar para seguir adelante. Toca pelear, seguir trabajando, y eso es lo que vamos a seguir haciendo, cada vez con más fuerza", ha destacado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bakartxo Ruiz (Bildu) sin pizca de autocrítica: "Hemos recuperado un rayo de ilusión que nos ayuda a seguir"