• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

POLÍTICA

División entre los abertzales: Ruiz distancia Bildu de EA y asegura que tienen "un problema interno"

La portavoz de los abertzales en el Parlamento de Navarra señala que "hay un sector de Eusko Alkartasuna que parece querer repetir debates que ya están superados".

Ainhoa Aznárez, de Podemos(i) junto a Bakartxo Ruiz de EH Bildu. PABLO LASAOSA
Ainhoa Aznárez, de Podemos(i) junto a Bakartxo Ruiz de EH Bildu. PABLO LASAOSA

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha afirmado que "hay un sector de Eusko Alkartasuna que parece querer repetir debates que ya están superados" y ha asegurado que es "triste querer trasladar un problema interno de un partido político a EH Bildu".

Ante la posición de un sector de EA que quiere tener más visibilidad dentro de EH Bildu, Bakartxo Ruiz ha señalado, a preguntas de los medios al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, que "se ponen encima de la mesa debates que están superados dentro de EH Bildu, se ponen encima de la mesa acuerdos que se han adoptado en asambleas y en el último congreso". "Hay un sector de EA que parece querer repetir esos debates", ha dicho.

A continuación, ha afirmado que le parece "triste ver esos debates en los medios de comunicación una y otra vez y querer trasladar un problema interno de un partido político a EH Bildu".

"En EH Bildu estamos trabajando por consolidar un espacio político y social que es cada vez más amplio y es lo que me gustaría que hicieran todos los partidos", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
División entre los abertzales: Ruiz distancia Bildu de EA y asegura que tienen "un problema interno"