• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Bakartxo Ruiz (Bildu) defiende la vuelta al sistema público en contra de servicios privatizados

La candidata de EH Bildu en Navarra al Congreso afirma que "estamos asistiendo a un desmantelamiento de los servicios públicos".

Bakartxo Ruiz (Bildu) (EP).
Bakartxo Ruiz (Bildu) (EP).

La candidata de EH Bildu en Navarra al Congreso de los Diputados, Bakartxo Ruiz, ha defendido este sábado en Pamplona la reversión al sistema público de servicios privatizados en los últimos años.

En una comparecencia ante los medios de comunicación ante la sede de EH Bildu, la candidata ha denunciado que, "a lo largo de los últimos años, con la excusa de la crisis, estamos asistiendo a un desmantelamiento de los servicios públicos".

Desde el Gobierno central, ha asegurado, se han "impuesto" privatizaciones, lo que ha supuesto "un deterioro de la calidad de esos servicios públicos" e incluso "estamos asistiendo a la exclusión de la asistencia sanitaria a nivel estatal".

Además, ha apuntado que "desde Europa parece que no viene nada bueno", porque "vienen más recortes, vienen acuerdos de libre comercio que también atacan a los servicios públicos y éste es el modelo que se nos impone desde Madrid".

Por ello, ha agregado, desde EH Bildu "queremos poner en valor lo que estamos haciendo en Navarra", en primer lugar en relación a la "exclusión sanitaria", ya que "aquí ya en la legislatura pasada implementamos una ley para garantizar la sanidad universal para todas las personas".

Ruiz ha hecho especial hincapié en lo que "se está haciendo por parte de los ayuntamientos del cambio" en Navarra.

En ese sentido, ha destacado que el Ayuntamiento de Aoiz ha revertido al sistema público el mantenimiento de jardinería, el de Villava, la recogida de residuos, y el de Pamplona, el servicio de la Biblioteca de San Francisco. Este último, ha añadido, ha anunciado además que "va a pasar a la gestión pública el servicio de atención domiciliaria".

"Este es el modelo que creemos que hay que defender, el que estamos aplicando en Navarra y el que desde luego vamos a defender también en Madrid ante las 'troikas' que nos vienen de Madrid y Bruselas", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bakartxo Ruiz (Bildu) defiende la vuelta al sistema público en contra de servicios privatizados