• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

ELECCIONES GENERALES

Bakartxo Ruiz (EH Bildu): " En Navarra y en Madrid, los corruptos, fuera"

La cabeza de lista de Bildu al Congreso ha denunciado los casos de corrupción en un acto electoral en la Caixa.

Bakartxo Ruiz, durante una rueda de prensa. EFE/Villar López
La candidata de EH Bildu al Congreso, Bakartxo Ruiz, en un acto de campaña. EFE Villar López

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bakartxo Ruiz, ha denunciado este miércoles los casos de corrupción, tanto en la Comunidad Foral como a nivel estatal, y ha subrayado que la coalición abertzale no va a permitir "que nadie meta la mano al cajón".

"Es nuestro compromiso firme: ni en Navarra ni en Madrid pueden gobernar corruptos. En Navarra y en Madrid, los corruptos, fuera", ha declarado Ruiz en un acto electoral celebrado el 22 de junio ante la sede principal de la Caixa en Pamplona.

Este acto, ha explicado la candidata, ha tenido lugar "donde UPN no tuvo ningún reparo en empezar su campaña", a pesar de que es una entidad financiera que la formación regionalista "dilapidó y usurpó a la ciudadanía de Navarra".

Ruiz ha criticado al PP considerándolo  "el partido más corrupto de toda Europa" y a UPN diciendo que "no ha dado ninguna explicación a la ciudadanía navarra, todavía no ha asumido ningún tipo de responsabilidad por ese proceso de despilfarro y de liquidación de Caja Navarra". 

Por ello, ha anunciado que EH Bildu seguirá exigiendo que "hay que levantar todas las alfombras y que esa comisión de investigación de Caja Navarra tiene que seguir su marcha".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bakartxo Ruiz (EH Bildu): " En Navarra y en Madrid, los corruptos, fuera"