• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:23
 
 

POLÍTICA

Aznárez pierde los papeles: llama 'Orain pasta' a Orain Bai sugiriendo que quiere controlar el dinero del grupo parlamentario

La presidenta del Parlamento de Navarra ha afirmado que se convocará una Mesa y Junta de Portavoces en el Legislativo foral "conforme a reglamento, como proceda", ante la petición de UPN, PSN y PPN.

La Presidenta de Parlamento de Navarra, AInhoa Aznárez accede a la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA
La Presidenta de Parlamento de Navarra, AInhoa Aznárez accede a la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha afirmado que se convocará una Mesa y Junta de Portavoces en el Legislativo foral "conforme a reglamento, como proceda", ante la petición de UPN, PSN y PPN de que se reuniera este órgano de forma urgente.

Durante la celebración del pleno del Parlamento, al finalizar el debate del tercer punto del orden del día, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha tomado la palabra para pedir la reunión de la Mesa y Junta después de que Orain Bai haya expulsado del grupo a los tres parlamentarios afines a la dirección de Podemos, entre los que se encuentran la propia presidenta del Parlamento.

"Lo ocurrido merece una respuesta inmediata, hay una crisis institucional sin precedentes en esta comunidad, usted ha sido expulsada de su grupo parlamentario, y pedimos que se suspenda el pleno y se convoque de forma urgente y extraordinaria la Mesa y Junta para aclarar la situación", ha afirmado Esparza dirigiéndose a Aznárez. PSN y PPN se han sumado a esta petición.

Aznárez ha respondido que "se convocará la Mesa y Junta conforme a reglamento, como se estime, como proceda" y, en un intercambio de palabras con la portavoz del PPN, Ainhoa Aznárez se ha dirigido a Orain Bai como 'Orain pasta', sugiriendo el interés de Orain Bai de controlar el dinero del grupo parlamentario.

PODEMOS 

"Además, este jueves, en nota de prensa, Podemos hace un llamamiento a la responsabilidad de Bildu, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra para evitar el enésimo fraude democrático de los cuatro tránsfugas de Orain Bai agrupados en Orain Bai, Podemos Navarra-Ahal Dugu quiere hacer un llamamiento a sus socios de Gobierno y apelar a su responsabilidad para evitar esta nueva agresión a la decisión democrática de la ciudadanía navarra y a la dignidad del Parlamento de Navarra, institución pisoteada una y otra vez por cuatro personajes que hace mucho tiempo que confundieron el proyecto de Podemos por un proyecto de pura ambición personal".

"Este llamamiento a la responsabilidad de las fuerzas que han sustentado el cambio se hace extensible, así mismo, al PSN, toda vez que la derecha, tanto política como mediática, es la principal aliada del grupo de tránsfugas, como se ha podido observar en los últimos meses de forma indisimulada, con el objetivo de imposibilitar una reedición del Gobierno del Cambio, empeño para el que Podemos Navarra-Ahal Dugu no escatimará ningún esfuerzo como viene haciendo en los últimos meses, en los que se ha articulado una lista de unidad con todas las sensibilidades del partido en las que están centrados todos nuestros esfuerzos", han relatado.

Podemos Navarra-Ahal Dugu quiere, así mismo, "dar a conocer a la opinión pública navarra que el principal objetivo del grupo de tránsfugas en estos momentos es hacerse con el control económico de la asignación mensual grupo parlamentario, tal y como nos han hecho llegar en numerosas ocasiones con intentos de acuerdo, montante que desde hace un año está retenido en el Parlamento de Navarra por la decisión de intervención de exigir las siete firmas para que se lleve a efecto dicho desembolso, algo que apoya plenamente Podemos Navarra-Ahal Dugu".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aznárez pierde los papeles: llama 'Orain pasta' a Orain Bai sugiriendo que quiere controlar el dinero del grupo parlamentario