TERRORISMO

Javier Esparza pide la dimisión de Aznárez tras su cita con terroristas en Bayona: "No puede seguir ni un minuto más”

Con esta foto queda más claro si cabe que "Podemos es la franquicia de Bildu, su marca blanca”, ha afirmado el presidente de UPN.

Javier Esparza en el Parlamento. A la derecha, la presidenta del Parlamento Ainhoa Aznárez junto al carnicero de Mondragón.
Javier Esparza en el Parlamento. A la derecha, la presidenta del Parlamento Ainhoa Aznárez junto al carnicero de Mondragón.  

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha considerado que Ainhoa Aznárez “no puede seguir ni un minuto más en su puesto de presidenta del Parlamento de Navarra”. Esparza ha hecho estas manifestaciones tras conocerse que Aznárez estuvo departiendo el sábado pasado en Bayona con Josu Zabarte, conocido como “Carnicero de Mondragón”, y autor de 17 asesinatos, de los que no se ha arrepentido ni ha pedido perdón.

Para el presidente regionalista, es una “auténtica vergüenza” para todos los navarros tener como presidenta del Parlamento a una persona que “no tiene reparo alguno, ya no solo en asistir como representante de una de las principales instituciones de Navarra a un acto propagandístico diseñado y dirigido por ETA de la mano de EH Bildu, sino que, además, charla amigablemente con uno de los asesinos más crueles de la banda terrorista”.

“El mismo día que estuvo en Bayona con la presidenta del Parlamento de Navarra, Zabarte hizo unas declaraciones en las que, en tono desafiante, volvió a decir que no se arrepentía de sus asesinatos”.

“Como presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez ostenta un cargo institucional por el que representa a todos los navarros. Estar en las instituciones conlleva una serie de responsabilidades cuyo cumplimiento, en el caso de Aznárez, deja mucho que desear”, ha dicho Esparza, quien ha añadido que “Ainhoa Aznárez no puede representar a los miles de ciudadanos navarros que hemos estado en contra de ETA, mucho menos a los que han sufrido en primera persona la barbarie terrorista”.

“Su afán de protagonismo y de hacer seguidismo de EH Bildu ha traspasado todos los límites. Con esta foto queda, si cabe, más claro que Podemos es la franquicia de Bildu, su marca blanca”, ha afirmado el presidente de UPN.

Y ha añadido: “Dudo mucho de que los votantes de Podemos en Navarra aprueben este tipo de comportamientos y que estén de acuerdo con que su partido sea la marioneta de EH Bildu.

Desde UPN pedimos tanto a los dirigentes de Podemos como a sus bases que reflexionen y que defiendan sus posiciones políticas propias, sin tener que ir de la mano de EH Bildu, en especial en los temas identitarios y en relación con el terrorismo de ETA. Sus militantes seguro que lo agradecerán”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Esparza pide la dimisión de Aznárez tras su cita con terroristas en Bayona: "No puede seguir ni un minuto más”