• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 16:22
 
 

POLÍTICA

Aznárez huye de valorar el fin del grupo de Podemos en el Parlamento: "Pregúntele a 'Orain pasta'"

Ha considerado como “pasado” cualquier momento “complicado” de la legislatura, en la que estuvo a punto de ser apartada de la presidencia por Laura Pérez.

La presidenta del Parlamento de Navarra Ainhoa Aznarez (i) y la parlamentaria de Geroa Bai Virginia Alemán, en el inicio de la última sesión del Parlamento de Navarra. EFE/ Jesús Diges
La presidenta del Parlamento de Navarra Ainhoa Aznarez (i) y la parlamentaria de Geroa Bai Virginia Alemán, en el inicio de la última sesión del Parlamento de Navarra. EFE/ Jesús Diges

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez (Podemos), ha afirmado que esta legislatura ha sido “récord” en cuanto a número de iniciativas y ha considerado que, frente a las acusaciones de caos, se ha demostrado que “las gobernanzas compartidas entre diferentes hacen que las iniciativas sean mucho más participadas”. 

De esta forma ha respondido a los periodistas durante el pleno de este jueves, al ser cuestionada sobre el balance de la legislatura.  “Frente a los que avecinaban que esto iba a ser a una legislatura caótica y paralizada, hemos demostrado que las gobernanzas compartidas entre diferentes hacen que las iniciativas sean mucho más participadas y tengan una visión mucho más amplia, con una mirada de 360 grados”, ha indicado.

Al ser preguntada sobre el sabor que le deja el final del grupo parlamentario Podemos, fragmentado en dos con la escisión liderada por Laura Pérez en contra de la corriente oficial de Aznárez y Mikel Buil, la presidenta del Parlamento ha respondido tajantemente: “Pregúntele a la gente de Orain Bai o ‘Orain pasta’, que han estado un poco interrumpiendo con aquello que acordamos en 2015”.

A preguntas de los periodistas, ha considerado “pasado” cualquier momento “complicado” de la legislatura, en la que estuvo a punto de ser apartada de la presidencia después de que Laura Pérez pretendiera expulsarla del grupo Podemos-Orain Bai, y ha realizado un buen balance a título personal. 

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, junto con el candidato de Podemos a las elecciones al Gobierno de Navarra, Mikel Buil, durante el último pleno de la legislatura. IÑIGO ALZUGARAY

Cuestionada sobre si pelearía por volver a la presidencia del Parlamento en caso de repetirse un gobierno del cambio, Aznárez ha respondido que “eso depende de la correlación de fuerzas”. 

“Ya veremos cómo lo haremos, ahora mismo estamos trabajando firmemente y con todas nuestras fuerzas para que el 28A sea un resultado favorable para Navarra, para que tengamos a Navarra más presente todavía en el Congreso de los Diputados -ha contestado-, después, ya veremos”. 

En cuanto a los principales hitos, la presidenta de la Cámara ha destacado la actualización del Fuero Nuevo y la ley de Igualdad, debatida esta mañana en el hemiciclo. 

Por el contrario, se ha mostrado “preocupada” ante el hecho de que el Partido Socialista haya llevado al Tribunal Constitucional “una ley tan pionera como la de residuos”. “Eso es algo que crea tristeza, crispación, y que pone al PSOE de la mano del PP, algo que en Navarra no nos gusta mucho”, ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aznárez huye de valorar el fin del grupo de Podemos en el Parlamento: "Pregúntele a 'Orain pasta'"