• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Ayuntamiento de Tudela girará en enero el resto de la paga extra no abonada de 2012

En total se abonarán 526.572 euros a un total de 353 trabajadores de la administración local.

Ayuntamiento de Tudela.
Ayuntmaiento de Tudela.

El Ayuntamiento de Tudela pagará en los primeros días de enero el 75,96 % restante de la paga extra no abonada de 2012, medida que se aplicará a los trabajadores del Ayuntamiento, EPEL Castel Ruiz y Junta de Aguas.

En total se abonarán 526.572 euros a un total de 353 trabajadores de la administración local, ha informado el consistorio en una nota.

A falta de confeccionar las nóminas definitivas, las cantidades a abonar serán aproximadamente de 475.000 euros para el personal del Ayuntamiento, 37.945 euros para los de la Junta de Aguas y 13.627 para los de EPEL Castel Ruiz.

El acuerdo es el mismo para todos los organismos dependientes del Ayuntamiento de Tudela, aunque se advierte que podrá cambiar la fecha material de pago en función de las disponibilidades organizativas y económicas de cada centro, aunque el abono se realizará en los primeros días del mes de enero.

Se completará así el importe de la paga extra no abonada en el 2012 ya que antes de las elecciones municipales del mes de mayo de este año se acordó el pagó de un 24,4 % .

Desde el punto de vista estrictamente contable ya en diciembre de 2012 y con cargo al presupuesto de ese año 2012 se registró contablemente la "obligación de pago" del Ayuntamiento frente a sus trabajadores por este concepto.

Las mismas fuentes recuerdan que la supresión de la paga extra de diciembre vino motivada por el Real Decreto Ley de 2012 medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad.

Desde entonces, y facultados por la Ley Foral de ese mismo año se han venido adelantando las pagas al primer mes de cada semestre, señalan para asegurar que el Ayuntamiento de Tudela tenía consignado el gasto de toda la paga por lo que existe partida suficiente.

A la vista de las posibilidades legales, el Ayuntamiento ha decidido aprobar el pago del 26,23 % que podía pagar en 2015 y del 49,73 % que puede pagar en 2016 y abonarlo en enero de 2016 para poder pagarlo junto, sin fraccionarlo, de forma que ese abono se aproxime lo más posible a las fechas ordinarias de cobro de la paga y no adelantar ninguna otra paga.

De esta forma el Ayuntamiento regulariza totalmente todos los pagos adeudados con el personal. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Tudela girará en enero el resto de la paga extra no abonada de 2012