• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:29
 
 

EMPLEO

Estas son las 142 ofertas públicas de empleo que propone Pamplona para el próximo curso 2018

De ellos, 117 son puestos ahora cubiertos de forma eventual, mientras que 25 plazas corresponden a las tasas de reposición.

Dos trabajadores en una construcción. ARCHIVO
Dos trabajadores en una construcción. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona "busca que la Oferta Pública de Empleo (OPE) de este año 2018 estabilice la plantilla municipal y cubra la tasa de reposición en policía, escuelas y estructura general".

Esta es la propuesta que el Equipo de Gobierno municipal trasladará a la Mesa de Negociación colectiva, que incluye un total de 142 puestos de trabajo para 2018.

De ellos, 117 son puestos ahora cubiertos de forma eventual tanto en el Ayuntamiento como en el Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales, que saldrían a oposición para su cobertura fija; y 25 plazas corresponden a la tasa de reposición en Policía Municipal, Escuelas Infantiles y estructura general.

La propuesta, asegura el Ayuntamiento en un comunicado, "es fruto de seis meses de trabajo con los sindicatos con representación en la comisión de personal y en los órganos de representación de los diferentes organismos autónomos".

Está previsto que la Mesa de Negociación se reúna el próximo jueves 6 de septiembre, y que la propuesta que salga de este órgano se eleve a la Comisión de Presidencia del día 10 de septiembre.

Se prevé que la nueva OPE pueda aprobarse por la Junta de Gobierno Local a finales de septiembre, de manera que las convocatorias puedan realizarse a partir de octubre.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, junto a Patricia Perales e Iñigo Anaut presentan la propuesta de Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento para este año.

EMPLEO ESTABLE Y SERVICIOS DE CALIDAD

Los principales objetivos que busca esta Oferta Pública de Empleo son la apuesta por estabilizar el empleo público en todas las Áreas del Ayuntamiento y en la mayoría de los servicios; favorecer la calidad de los servicios públicos que oferta la Administración Municipal de Pamplona a través de la profesionalización de los puestos de trabajo en función de formación y pruebas específicas para cada puesto; impulsar la estabilidad en las diferentes estructuras municipales; rejuvenecer el personal dependiente del Ayuntamiento; y abrir a la ciudadanía la opción de optar a un empleo público tras años de imposibilidad por la vigencia de Ley de Estabilidad presupuestaria. Asimismo, se abrirá la posibilidad a la movilidad interna y la promoción profesional del personal funcionario. 

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 autorizan una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluya las plazas de naturaleza estructural que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017.

Así, la propuesta municipal incluye en este apartado 117 puestos de trabajo para su inclusión en esta OPE. Respecto a próximos ejercicios, la propuesta que llegará a la Mesa de Negociación será la de revisar otros 200 puestos de estas características para su inclusión en las OPEs de los ejercicios de 2019 y 2020.

Por su parte, los PGE de este año permiten una tasa de reposición de un 100% en los colectivos denominados ‘prioritarios’ (en ámbitos como la Policía Municipal, Servicios Sociales, Educación Infantil y otros), por lo que se podrán cubrir con esta OPE las seis plazas correspondientes a las jubilaciones de 2017 en el cuerpo de Policía, así como en el caso de las diez plazas de educadora de escuelas infantiles.

En cuanto al resto de la Administración municipal, esa tasa de reposición es del 75%. Por ello, el máximo de plazas que se pueden sacar a oposición es 9, ya que las jubilaciones han sido 12.

TODAS LAS PLAZAS

De las 142 plazas que contempla la OPE, las más numerosas son las de educadores/as de Escuelas Infantiles (29 de estabilización y 10 de reposición). Asimismo, se contemplan 13 plazas de profesor/a de la Escuela Especial de música (estabilización), 10 de técnico/a superior de Integración Social (estabilización) y 6 de Policía Municipal (reposición).

La OPE busca también la estabilidad de empleo con la aprobación de 5 plazas de letrado, otras 5 de titulado de grado medio con incompatibilidad, 5 de titulado de grado medio con complemento de trabajo social, 5 de oficial de desinfección y mantenimiento, y 5 de auxiliar sepulturero, además de 5 jefaturas de servicio. Se prevén además cuatro plazas de arquitecto/a técnico/a, 2 técnico/a de empleo, 2 de técnico/a de empresas y actividades turísticas y 2 de inspectores auxiliares de movilidad.

Asimismo, se prevé más de una plaza en otros puestos de trabajo como licenciado en Derecho (3 plazas de estabilización y 1 de reposición), 2 técnicos de participación (reposición) y 2 plazas de inspector/a tributario (reposición).

Completan el listado de plazas de la propuesta de OPE para 2018 una plaza para cada uno de los siguientes puestos de trabajo: aparejador/a responsable de la Oficina de rehabilitación (estabilización), arquitecto/a (estabilización), auxiliar lacero/a (estabilización), auxiliar mini-zoo (estabilización), economista (reposición), encargado/a ordenanzas de las oficinas municipales (estabilización), encargado/a Centro de Atención de Animales (estabilización), encargado/a de mantenimiento (estabilización), ingeniero/a técnico/a industrial (estabilización), ingeniero/a técnico/a de obras públicas (estabilización), ingeniero/a técnico/a químico (estabilización), interventor/a delegado/a (reposición), e interventor/a municipal (estabilización).

Se prevé también una plaza de jefe/a de servicio de mobiliario urbano (estabilización), de obras en la vía pública (estabilización), del parque de desinfección (estabilización), de actas y notificación (estabilización) y de infraestructuras (estabilización), una plaza de psicólogo/a  (estabilización), de secretario del Pleno (estabilización), técnico/a de juventud (reposición), técnico/a de igualdad (reposición), titulado/a superior técnico/a de actividades socioculturales (estabilización), titulado/a superior técnico/a de Cultura (estabilización), titulado/a de Grado medio para el Catastro (estabilización) y traductor/a de vascuence (estabilización).

OPEs MÁS ALLÁ DE LAS TASAS DE REPOSICIÓN

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Pamplona pretende aprobar una Oferta Pública de Empleo con más puestos de trabajo que los derivados de las tasas de reposición en materia de Seguridad Ciudadana. Desde 2010 hasta 2015, el Ayuntamiento de Pamplona no aprobó una OPE con más puestos que los de Policía Municipal.

El año 2016 se aprobó una OPE con 21 puestos de trabajo, entre ellos 9 plazas de policía, 3 de personal técnico superior de Integración Social, 2 de Inspección Tributaria, 1 plaza de personal técnico de Participación, 1 plaza de personal técnico de Euskera, 1 plaza de Interventor Delegado y 4 plazas de educadora infantil.

El año pasado, la OPE incluyó 66 puestos de trabajo, entre ellos 11 plazas de policía, 10 plazas de Cabo, 11 de Trabajador/a Social, 2 plazas de Economistas, 2 plazas de Traductores/as, 1 plaza de personal Técnico/a de Participación, 1 plaza de Técnico/a de Juventud, 1 plaza de Técnico/a de Igualdad y 27 plazas de Educador/a Infantil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estas son las 142 ofertas públicas de empleo que propone Pamplona para el próximo curso 2018