• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

IGUALDAD

El Ayuntamiento de Pamplona abordará con "enfoque de género" sus contrataciones y pliegos

Bildu se ha escudado en la Ordenanza de Igualdad, aprobada en 2019, y que daba un plazo máximo de un año para su cumplimiento.

Pleno Ayuntamiento Pamplona. PABLO LASAOSA_02
Pleno Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado, con el voto en contra de NA+, instar a Alcaldía a elaborar una instrucción en la que se ordene a todas las áreas la inclusión de criterios de igualdad en todos los pliegos de contratación que se elaboren, revisen o actualicen.

El texto, presentado por EH Bildu, ha salido adelante con seis votos a favor de los proponentes, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai y cinco en contra de Navarra Suma.

En dicho escrito se hace referencia a la Ordenanza de Igualdad, que abordaba el "enfoque de género en la contratación y los pliegos, y fue aprobada en 2019. Además, se comprometía a formar al personal que realiza licitaciones públicas "en el plazo máximo de un año". Sin embargo, debido a la pandemia, los grupos han decidido dar un pequeño margen para su cumplimiento.

De esta manera, en el acuerdo se recoge que la incorporación de estos criterios en las contrataciones no podrá retrasarse más allá del próximo mes de septiembre de 2021.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona abordará con "enfoque de género" sus contrataciones y pliegos