• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:48
 
 

POLÍTICA

Un ayuntamiento navarro anula un pleno tras negarse el PSN a facilitar documentación de un convenio

Esta anulación se realizó como consecuencia de la petición del Navarra Suma, al haberse denegado su acceso previamente al expediente.

Fachada del Ayuntamiento de Sesma. AYUNTAMIENTO DE SESMA
Fachada del Ayuntamiento de Sesma. AYUNTAMIENTO DE SESMA

El equipo de gobierno del PSN en el Ayuntamiento de Sesma anuló la convocatoria de pleno del 11 de febrero en la que se planteaba la modificación del convenio firmado entre la entidad municipal y la Fundación Mª Álvarez de Eulate, que gestiona la residencia, de la que también forma parte la alcaldesa, Mª Rosario Echávarri (PSN).

Esta anulación se realizó como consecuencia de la petición del grupo municipal de Navarra Suma, al haberse denegado su acceso previamente al expediente.

Para NA+, “este tema es muy opaco y nos genera dudas, porque a las dimisiones de parte del equipo gestor se une que se aprobaron unas obras de cambio de ventanas con base en una hipotética subvención del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) que no se ha concedido y que ha provocado un duro golpe económico a las cuentas de la entidad”.

“Nos tememos que las obras se hicieron a seis meses de las elecciones pensando sólo en eso y sin medir las consecuencias que tendría la pérdida de la subvención, y ahora nos encontramos con una situación económica difícil que se quiere paliar mediante el cambio del contenido del convenio entre la entidad privada y el ayuntamiento”, apuntan.

NA+ asegura que “la residencia no se va a quedar sin ayudas por nuestra parte”, pero el grupo demanda información sobre el asunto. “Queremos conocer los conceptos y las fechas exactas de las facturas con que se pagaron las obras, saber si corresponden a los trabajos realizados y conocer los detalles de si se pidió o no la subvención al IDAE para la residencia”.

Además, añaden, han solicitado saber “la situación económica actual y qué medidas se van a tomar para garantizar su viabilidad”.

Desde NA+ sostienen que van “a vigilar el cumplimiento estricto de la legalidad en este tema, aunque nos nieguen el acceso a la documentación, y vamos a trabajar para garantizar el futuro de una entidad querida, a pesar del perjuicio que le ocasionan las decisiones del PSN”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un ayuntamiento navarro anula un pleno tras negarse el PSN a facilitar documentación de un convenio