• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

POLÍTICA

Enérgica protesta de Funes contra las formas de Salud: "Ni nos han concretado las medidas, ni son consensuadas"

El Ayuntamiento ha avisado a la ciudadanía de que en la medianoche entraría en vigor una Orden Foral cuyo contenido desconocía este mismo martes.

La localidad navarra de Funes se prepara para entrar en el confinamiento desde este miercoles por el elevado numero de casos por coronavirus. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento de Funes ha alertado este martes a la ciudadanía de la localidad de que desconocía las medidas de confinamiento que el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra les va a imponer a partir de las 0 horas de este miércoles.

A través de un comunicado publicado al mediodía, el consistorio ha indicado que ha mantenido esta mañana conversaciones con el área dirigida por Santos Induráin, departamento al que le ha manifestado su "disconformidad ante las formas, las medidas a imponer y la falta de transparencia e información por parte de Administración foral".

Al mismo tiempo, ha avisado a los funesinos de que esta misma tarde estaba prevista la publicación en el Boletín Oficial de Navarra de una Orden Foral que entraría en vigor a las 0 horas del miérecoles.

En ella, se especificarían las medidas que se adoptarán en Funes para tratar de frenar el incremento de contagios de coronavirus. Pero esas medidas, según ha subrayado el consistorio, no han sido compartidas con el Ayuntamiento de la localidad. "A la hora de emisión de este comunicado, las desconocemos", ha remarcado.

Desde el consistorio se ha reiterado el "malestar por la falta de información suministrada a esta corporación y las medidas que se impondrán, que en ningún caso han sido concretadas ni, mucho menos, consensuadas con el Ayuntamiento de Funes".

No es la primera voz alzada contra la manera poco o nada transparente con la que actúa el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. El lunes por la noche, se envió a los vecinos otro comunicado, en el que se manifestaba que, tras la nota de prensa del Ejecutivo foral sobre el confinamiento de Funes, aclaraba que las decisiones definitivas a tomar sobre las restricciones se marcarían al día siguiente (este martes) con Salud, ya que por parte del Ayuntamiento se había pedido que los datos fueran evaluados de manera minuciosa.

Funes es, junto con Falces, los dos municipios que se unen a Peralta en este particular confinamiento (los habitantes pueden salir de sus casas, pero no fuera del pueblo) para luchar contra el avance del Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enérgica protesta de Funes contra las formas de Salud: "Ni nos han concretado las medidas, ni son consensuadas"