• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

ESTELLA

El Ayuntamiento de Estella se personará en el proceso judicial por la agresión sexual contra una joven de 23 años

El Ayuntamiento, junto con el resto de grupos políticos, ha reafirmado su rechazo y condena a esta agresión sexual

Fachada del Ayuntamiento de Estella. ARCHIVO
Fachada del Ayuntamiento de Estella. Navarra.com

El Ayuntamiento de Estella ha manifestado su repulsa ante el conocimiento de un nuevo caso de violencia contra una mujer en la localidad navarra.

En un comunicado remitido a los medios han manifestado que "la violencia contra las mujeres es una vulneración de los derechos  humanos y atenta contra las libertades fundamentales de las mujeres. Estas agresiones se basan en las relaciones de poder que sitúan a los hombres por encima de las mujeres y tienen por objeto perpetuar que las mujeres vivan en una situación de sumisión frente a los hombres, generando miedos".

Por ello, junto al resto de grupos políticos de Estella han mostrado su "solidaridad y apoyo a esta mujer". Han querido recalcar que "cualquiera que se sienta agredida puede contar con el apoyo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra. La calle, la noche, el día son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tienen el derecho a ocuparlas sin miedo. Nada justifica que las mujeres pierdan su libertad y seguridad. Reclamamos el derecho de las mujeres a decidir sobre sus relaciones, su cuerpo y su sexualidad".

Además, han reafirmado su "rechazo y condena a esta agresión sexual. Haremos lo que este de nuestra mano para que no haya impunidad, en este caso en particular, y a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra sociedad, en general. Por ello, a través del impulso de las Políticas de Igualdad, nos comprometemos a seguir trabajando para eliminar la violencia contra las mujeres, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos.

También han instado "a la ciudadanía a que no permanezca impasible frente a la violencia contra las mujeres y a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas".

Han anunciado su adhesión "a la convocatoria del movimiento feminista para este sábado a las 20:00h" y han animado "a la ciudadanía a participar en cuantos actos de protesta y rechazo que se convoquen con este motivo".

Por último, han recalcado que se personarán "como Ayuntamiento de Estella-Lizarra en el proceso judicial".

AGRESIÓN SEXUAL

La Policía Foral ha detenido recientemente a un hombre de 29 años como posible autor de una agresión sexual cometida sobre una mujer.

La víctima, de 23 años, informó de que el detenido comenzó acosándola verbalmente, para pasar a tocamientos en sus partes íntimas y posteriormente mantener relaciones sexuales completas sin su consentimiento.

El presunto autor fue detenido por agentes de la comisaría de Estella, que traspasaron las diligencias a los especialistas de la Brigada Asistencial, que ofrecieron a la víctima defensa jurídica desde el SAM (Servicio de Atención a la Mujer).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Estella se personará en el proceso judicial por la agresión sexual contra una joven de 23 años