• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Denuncian que el Ayuntamiento de Egües ha dejado fuera de un curso de danza a una vecina por no saber euskera

El PPN ha exigido al Consistorio que oferte también la actividad en castellano, idioma que conocen todos los habitantes. 

Vista del Ayuntamiento de Egüés, en Sarriguren.
Vista del Ayuntamiento de Egüés, en Sarriguren.

El PPN ha exigido al Ayuntamiento del Valle de Egüés que oferte en castellano el curso de danza "que ha dejado fuera de las clases a una vecina por no saber euskera".

"No es justo que una persona no pueda acceder a un servicio municipal por no saber euskera. Dado que todos los habitantes del Valle de Egüés conocen el castellano, independientemente de que además puedan hablar o no euskera, exigimos al Ayuntamiento que oferte el curso en castellano para que dé cabida a todos", ha manifestado en un comunicado la presidenta de la Junta Local del PPN en el Valle de Egüés, Inma Múgica.

"Lo que no puede ser es que una persona no pueda acceder a la oferta cultural municipal por no saber euskera", ha reiterado.

"El Ayuntamiento, como representante de todos los vecinos, tiene el deber de garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los servicios municipales y por eso le exigimos que modifique la oferta. De lo contrario, estaría actuando de forma excluyente y sectaria, algo intolerable, especialmente viniendo de una institución pública", ha remarcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que el Ayuntamiento de Egües ha dejado fuera de un curso de danza a una vecina por no saber euskera