• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

PSN se une al antiguo cuatripartito para rechazar que el nombre de una calle de Villava tenga nombre de mujer

El Pleno del Ayuntamiento de Villava rechazó la propuesta de NA+ de poner el nombre de la madre dominica Pilar Labiano Basarte a la plaza adyacente al club de jubilados.

Ayuntamiento de Villava.
Ayuntamiento de Villava. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en Villava ha criticado al equipo de gobierno de EH Bildu, y a los grupos que lo apoyan, Izquierda Ezkerra, PSN y Geroa Bai, por no apoyar la propuesta de NA+ de dedicar una plaza a la dominica Pilar Labiano Basarte, recientemente fallecida.

“Lo hacen aun reconociendo la figura pública de esta mujer y teniendo en cuenta que en Villava no hay ni una calle o plaza con nombre de mujer, por lo que no han aprovechado la oportunidad para cambiar esta realidad”, señalan.

El Pleno del Ayuntamiento de Villava rechazó la propuesta de NA+ de poner el nombre de la madre dominica Pilar Labiano Basarte a la plaza adyacente al club de jubilados que limita con el frontón Atarrabia.

Para NA+, “una vez más se pone de manifiesto el doble lenguaje y la desigualdad que aplican Bildu, PSN, IE y Geroa Bai a según qué mujeres y su falta de criterio e incoherencia, más aun cuando la Comisión de Igualdad ya le rindió un homenaje en 2018”.

Así, afirman que “el equipo de gobierno de Bildu y los concejales de IE y Geroa Bai han tenido que reconocer la impronta y dilatada trayectoria de la madre dominica, pero desestimaron el reconocimiento que proponía NA+, y de forma urgente e improvisada, como respuesta a nuestra moción, plasmaron en otra moción la idea de estudiar en comisión dar el nombre de Pilar Labiano a los proyectos de cooperación”.

“En un pleno sin más temas sobre Villava, muestra de la falta de trabajo del equipo de gobierno, ningún grupo político supo contestar a la pregunta de NA+ sobre si la madre Pilar Labiano Basarte merece o no una plaza, lo que evidencia que la decisión se ha vinculado a quién la presentaba, sin valorar qué se proponía”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN se une al antiguo cuatripartito para rechazar que el nombre de una calle de Villava tenga nombre de mujer