• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Acusan al Ayuntamiento de Burlada de ceder un "espacio inseguro" para su uso como gaztetxe

El PSN de Burlada ha acusado a Navarra Suma de ceder "de forma irregular" la antigua Escuela Taller de Soldadura para su uso como gaztetxe.

Archivo Burlada. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Burlada. MIGUEL OSÉS

El PSN de Burlada ha acusado a Navarra Suma de ceder "de forma irregular" la antigua Escuela Taller de Soldadura para su uso como gaztetxe.

El portavoz socialista en Burlada, Sergio Barasoain, ha asegurado en una nota que se trata de "un espacio inseguro" ya que "el edificio presenta deficiencias estructurales, constructivas, estéticas, de seguridad y de salubridad e higiene, tal y como expone un informe del Departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento". "Lo que supone un estado de conservación malo que pone en riesgo la seguridad de las personas que lo ocupen", ha advertido.

Barasoain ha acusado a la alcaldesa de la localidad de "mentir durante meses ocultando una información que ya conocía desde el pasado 18 de marzo". "Desde esa fecha Na+ ya tenía formalizado un convenio con la asociación para la cesión de ese espacio, aunque lo negó en numerosas ocasiones cuando se le preguntó", ha criticado.

El socialista ha asegurado que "se trata de un convenio irregular que además no es competente y no existe expediente administrativo". En este sentido, ha afirmado que "la competencia para tal decisión corresponde al pleno y no a la alcaldesa de la localidad". "El carácter oneroso de la cesión defendido por el Ayuntamiento exigiría que, como contrapartida, a la cesión del bien se estableciera un precio, importe o cantidad a abonar por la asociación destinataria como contraprestación por la cesión recibida", ha explicado.

El PSN de Burlada ha añadido que "sorprende" que el equipo de gobierno "ceda ahora un espacio para un uso que criticó duramente la legislatura pasada". Ha indicado que en Burlada "no puede haber asociaciones de primera y de segunda. El Ayuntamiento tiene locales a disposición de las asociaciones de la localidad y no puede dar un trato preferente a ninguna".

Barasoain ha acusado a NA+ de tener "diferente vara de medir" cuando están gobernando y cuando estaban en la oposición, "que se dedicaban a criticar lo que ellos ahora también acaban haciendo". Ha destacado, además, que "existen ya quejas ciudadanas por las fiestas y ruido que se genera en el Gaztetxe, usado como local para realizar fiestas y del que no se conoce todavía ninguna actividad dirigida a toda la juventud de Burlada".

La formación ha anunciado que recurrirá al TAN para que "se declare nulo de pleno derecho el acto realizado por la Administración y se inste a la tramitación ordinaria del expediente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan al Ayuntamiento de Burlada de ceder un "espacio inseguro" para su uso como gaztetxe