• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:52
 
 

EDUCACIÓN

Luz verde para construir un nuevo colegio público en Mutilva que contará además con un polideportivo

El Gobierno ha autorizado un acuerdo entre el Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Aranguren para la construcción del nuevo colegio.

CPEIP San Pedro de Mutilva.
Colegio Público de Infantil y Primaria San Pedro de Mutilva. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza al Departamento de Educación a suscribir un convenio con el Ayuntamiento de Aranguren para construir un nuevo colegio público de Educación Infatil y Primaria en Mutilva, que incluirá la construcción de un polideportivo en sustitución del gimnasio escolar.

El Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Mutilva subscribirán un convenio de colaboración, comprometiéndose las dos Administraciones a aportar los recursos necesarios para la construcción tanto del colegio como del polideportivo.

El Ayuntamiento de Aranguren ya puso a disposición del Gobierno de Navarra una parcela urbanizada y libre de cargas, con una superficie de 9.151,06 m² con destino a la construcción del nuevo Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en Mutilva.

Por su parte, el Departamento de Educación se hará cargo de la contratación conjunta de dos proyectos de ejecución: proyecto de ejecución de un nuevo colegio público y el proyecto de construcción de un polideportivo.

De hecho, el Ayuntamiento está interesado en que en lugar de gimnasio, el colegio disponga de un polideportivo que pueda ser utilizado también por la ciudadanía del Valle, además de por alumnado del centro.

El nuevo colegio público de Mutilva albergará dos líneas educativas completas de Infantil y Primaria y contará con un polideportivo dentro de las instalaciones del recinto escolar, en sustitución de un gimnasio escolar.

El presupuesto de las obras supone una inversión de 5.914.002 euros (IVA incluido): 3.829.341 euros para el edificio de 3.086 m² construidos y la urbanización correspondiente de la parcela dispuesta por el ayuntamiento, más 2.084.661 euros para las obras de construcción del polideportivo que contará con 1.782 m² construidos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Aranguren se compromete a abonar el incremento económico resultante de la construcción del polideportivo, ya que la diferencia económica entre la construcción de un polideportivo y un gimnasio escolar se fija en la cantidad máxima de 1.600.275 euros (IVA incluido)

En cuanto al uso del polideportivo que se construirá a la par que el colegio, tendrá prioridad el centro escolar durante el horario escolar y fuera del horario escolar, el Ayuntamiento de Aranguren dispondrá libremente la utilización del polideportivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luz verde para construir un nuevo colegio público en Mutilva que contará además con un polideportivo