• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Tudela se suma a las condenas tras la agresión tránsfoba a un menor en la comarca de Pamplona

La declaración, impulsada por Navarra Suma y apoyada por PSN e IE, rechaza cualquier tipo de violencia o agresión sexista y LGTBIfóbica.

manifestación con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. PABLO LASAOSA 06
Manifestación con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. PABLO LASAOSA.

El Ayuntamiento de Tudela ha aprobado por unanimidad una declaración institucional contra la transfobia en la que manifiesta su "rotunda condena" al ataque tránsfobo sufrido por un niño en la comarca de Pamplona y muestra su apoyo a él y su familia.

La declaración, impulsada por Navarra Suma y apoyada por PSN e IE, rechaza cualquier tipo de violencia o agresión sexista y LGTBIfóbica, y muestra su apoyo y solidaridad a aquellas personas que en alguna ocasión también se han visto acosadas e intimidadas.

El Ayuntamiento de Tudela reafirma además su "compromiso" con el trabajo e impulso de las políticas públicas que promuevan una ciudadanía "libre y diversa", a la que seguirá "facilitando los servicios y los recursos para su desarrollo".

Asimismo, manifiesta su "compromiso" para la erradicación de estas agresiones relacionadas con la diversidad sexual y de género, así como con la mejora de la "seguridad para la comunidad LGTBI+ en todo tipo de entornos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela se suma a las condenas tras la agresión tránsfoba a un menor en la comarca de Pamplona