• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Alsasua aprueba una declaración con "su más rotunda discrepancia" con la petición fiscal 

Los concejales del consistorio mostraron "una gran preocupación" por el caso que "ha llegado a un nivel de desproporción inaceptable".

El alcalde de Alsasua, Javier Ollo. PABLO LASAOSA 02
El alcalde de Alsasua, Javier Ollo, en el medio de la imagen. PABLO LASAOSA 02

El Ayuntamiento de Alsasua, con el único voto en contra de UPN, ha aprobado una declaración institucional en la que manifiesta "su más profunda discrepancia" con la petición fiscal de 50 años de cárcel para cada uno de los vecinos del municipio detenidos por agredir a dos guardias civiles y sus parejas.

En un pleno extraordinario celebrado este miércoles, con el voto a favor de Geroa Bai, EH Bildu, PSN y Goazen Altsasu (Podemos), el texto aprobado muestra además "una gran preocupación" por eso caso, que "ha llegado a un nivel de desproporción y sinrazón inaceptables", especialmente tras conocerse la petición fiscal para los ocho jóvenes acusados de un presunto delito de terrorismo.

En la declaración, el Ayuntamiento de Alsasua reitera su "firme compromiso con la convivencia, la justicia y el respeto a los derechos humanos" de todas las personas y manifiesta que la "desproporción" que rodea a este caso se enmarca "en la dirección contraria a la normalidad y convivencia democrática".

El Ayuntamiento de Alsasua también expresa su apoyo a la tesis de la Audiencia Provincial de Navarra respecto a la ausencia de indicios para que los hechos sean calificados de terrorismo, por lo que la competencia para juzgar este suceso debería corresponder a los juzgados de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Alsasua aprueba una declaración con "su más rotunda discrepancia" con la petición fiscal