• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CULTURA

El PSN de Tudela insta a utilizar "parte del remanente de Tesorería" en ayudas para el sector cultural

Su portavoz, Ángel Sanz, asegura que la cultura es "la expresión de nuestra humanidad"

Vista de las butacas para los espectadores en el teatro Gaztambide de Tudela.
Vista de las butacas para los espectadores en el teatro Gaztambide de Tudela. CEDIDA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tudela insta a la concejala de Cultura y Presidenta de la Entidad Pública Empresarial Local Tudela-Cultura, Merche Añón, a que “destine parte del Remanente de Tesorería de más de 400.000 euros que tiene la entidad, a ayudas al sector cultural de la localidad”.

El portavoz del PSN-PSOE en Tudela, Ángel Sanz, cree que en estos momentos, “es necesario impulsar a las empresas y profesionales autónomos que trabajan en uno de los sectores más dañados por una crisis, en la que todavía estamos sumergidos”. Asegura Sanz que “la cultura es la expresión de nuestra humanidad, y como tal es un bien de primera necesidad y un derecho a ejercer”.

Además, añade Sanz, en un comunicado, “es aquello que nos define, configura nuestro imaginario colectivo y se convierte en un factor de cohesión social”. El PSN-PSOE de Tudela afirma que la cultura es “ante todo un derecho de los ciudadanos” y “constituye uno de los sectores de oportunidad de desarrollo más dinámicos e importantes de nuestro país”.

Recuerda Sanz, que “la cultura es un sector estratégico para nuestra proyección exterior y goza además, de un reconocimiento constitucional”.

El portavoz socialista destaca también “la apuesta clara que tiene el Gobierno de Navarra con la cultura, como bien se ve reflejado en los presupuestos de Navarra para 2021” y añade, “no como en otras crisis pasadas, en las que la cultura pasó inadvertida”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN de Tudela insta a utilizar "parte del remanente de Tesorería" en ayudas para el sector cultural