• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ACLARACIÓN

Ayerdi afirma que el concurso de tortillas es un "evento de potenciación de la gastronomía y del sector hostelero"

El vicepresidente mantiene que al ser el encargo de un importe menor a 6.000 euros no conlleva la obligación legal de licitación alguna. 

María Solana y Manu Ayerdi informan de los acuerdos adoptados en la sesión semanal del Gobierno de Navarra (25). IÑIGO ALZUGARAY
El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi. IÑIGO ALZUGARAY

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que el concurso de tortillas de patata sobre el que ha informado este medio en el que se invirtieron 6.000 euros es un "evento de potenciación de la gastronomía y del sector hostelero" de Navarra. 

La empresa de Vizcaya iBerba - Euskara Zerbitzua SM recibió 5.985,50 euros por la organización del evento.

En una nota remitida a este medio con motivo de las informaciones publicadas sobre el concurso de tortilla, el vicepresidente afirma que la empresa que recibió el dinero "no es la única que ha recibido patrocinio por parte de la Dirección de Turismo y Comercio". 

"En realidad, este acuerdo de patrocinio es homologable a todos los que se han establecido desde 2015 hasta el presente. En este caso, se trata de un evento de potenciación de la gastronomía y como consecuencia también del sector hostelero. Con la particularidad de que al ser un importe menor de 6.000 euros no conlleva la obligación legal de licitación alguna. Entra dentro, por lo tanto, de la categoría de empresas de servicios y organizadoras de eventos comúnmente contratadas. Empresas que en su gran mayoría proceden de Navarra. Esta empresa procede de otro Comunidad Autónoma al igual que otras que también proceden de Comunidades Autónomas diferentes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayerdi afirma que el concurso de tortillas es un "evento de potenciación de la gastronomía y del sector hostelero"