• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

INFRAESTRUCTURAS

"La callada por respuesta": Ayerdi no desvela con qué socios va a impulsar la alta velocidad en Navarra

Para UPN, “el vicepresidente ha perdido toda credibilidad a la hora de demostrar que efectivamente quiere que el TAV sea una realidad".

GRA337. PAMPLONA, 11/09/2017.- El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, sale del Palacio de Navarra donde ha mantenido esta tarde junto con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, una reunión con los partidos que dan sustento al ejecutivo sobre el proyecto de tren de alta velocidad (TAV) en Navarra. EFE/Jesús Diges
El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, sale del Palacio de Navarra donde ha mantenido esta tarde junto con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, una reunión con los partidos que dan sustento al ejecutivo sobre el proyecto de tren de alta velocidad (TAV) en Navarra. EFE/Jesús Diges

UPN ha denunciado que “el vicepresidente Ayerdi ha dado la callada por respuesta y no dice con qué apoyos de sus socios de gobierno va a garantizar el cumplimiento de un posible nuevo convenio con el Estado para ejecutar las obras del TAV en Navarra”.

“Ante la evidencia de que sus socios de Gobierno rechazan el TAV, queda claro también que no puede garantizar que se licite obra de los tramos pendientes, que se disponga del dinero necesario en los próximos presupuestos de Navarra y que las obras no se retrasen y paralicen”, han señalado los regionalistas. “Sus silencios le delatan y hablan por sí solos”.

Para UPN, “Ayerdi ha perdido toda credibilidad a la hora de demostrar que efectivamente quiere que el TAV sea una realidad, porque hasta ahora sus palabras se las ha llevado en viento y lo único que hemos podido constatar es que ha claudicado frente al rechazo de sus socios de Gobierno, EH Bildu, Podemos e IE, que no quieren esta infraestructura”.

“Dice una cosa y hace la contraria y todo por salvar el sillón de Barkos, el suyo propio y el de todo el gobierno, por lo que detrás de su aparente compromiso sólo hay palabras vacías y ninguna prueba o demostración que haga pensar diferente”, han agregado.

A este respecto, han criticado que “en lugar de haber dedicado el tiempo a firmar el convenio y liderar el proyecto, se dedicó a marear la perdiz, a dar excusas y a decir que lo que UPN estaba negociando con el Gobierno de España no servía para nada, lo que se ha demostrado falso y a las pruebas nos debemos remitir”.

“También dijo que quería firmar el convenio, pidió ampliación de plazo, se le dio y finalmente no se firmó, con lo que si el concepto de obra fundamental para Navarra que tiene Ayerdi es éste, poca o ninguna credibilidad nos merece lo que diga ahora. Son capaces de firmar un nuevo convenio y parar las obras, ya lo han demostrado en el pasado porque dependen de sus socios de Gobierno y anteponen eso al desarrollo de Navarra. Primero sus egos, sus politiqueos y su nacionalismo”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"La callada por respuesta": Ayerdi no desvela con qué socios va a impulsar la alta velocidad en Navarra