• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

ECONOMÍA

Ayerdi, tras prestar más de un millón de euros a Davalor: "El Gobierno no está avalando nada"

El vicepresidente de Desarrollo Económico ha vuelto a destacar que la situación de la empresa es "muy complicada" y es una "operación de riesgo".

Juan José Marcos, director de Davalor Salud, recibe al vicepresidente Manu Ayerdi en el nuevo centro de investigación visual.
Juan José Marcos, director de Davalor Salud, recibe al vicepresidente Manu Ayerdi en el nuevo centro de investigación visual.

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha señalado que la situación de Davalor es "muy delicada" y "de incertidumbre" y ha expuesto que las aportaciones privadas a esta empresa "conoce que es una operación de riesgo".

En respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento, Ayerdi ha reiterado que la situación de Davalor es "muy delicada" y ha incidido en que el Gobierno "en todas sus manifestaciones ha señalado que es una operación complicada, de riesgo".

"Desde el año 2106 en todas y cada una de las aportaciones de Sodena y en las aportaciones privadas se ha firmado un documento por el que conocen que es una operación de riesgo y se asume un riesgo", ha comentado, para indicar que "en ningún momento el Gobierno está avalando, garantizando ni dando cobertura a nada".

El parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha señalado que "detrás hay muchos ciudadanos que están invirtiendo porque el Gobierno está avalando esta operación". "En algún momento tendrá que reconocer el fracaso de la inversión si es así", ha dicho, para exponer que "no puede ser que acabe como el timo del pariente".

"El Gobierno da unas garantías que son fundamentales para los inversiones, y el Gobierno tendrá que tomar alguna decisión que libere a los pequeños inversores del riesgo", ha dicho, para insistir en que es necesaria una "respuesta más contundente por parte del Gobierno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayerdi, tras prestar más de un millón de euros a Davalor: "El Gobierno no está avalando nada"