• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TRÁFICO

Ayerdi asegura que la N-121-A "es capaz de soportar el tráfico" tras el peaje impuesto en Guipúzcoa

El vicepresidente foral ve "prematuro" valorar el impacto que el peaje de la N-1 está teniendo en las carreteras de Navarra.

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, junto a una imagen de una carretera navarra durante una retención de coches y camiones NAVARRACOM
El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, junto a una imagen de una carretera navarra durante una retención de coches y camiones. NAVARRA.COM

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha manifestado este miércoles que es "prematuro" entrar a valorar el impacto que haya podido tener en la carretera navarra N-121-A el peaje de la N-1 en Guipúzcoa.

Ayerdi ha manifestado, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, que "datos del año 2018 aún no tenemos como para sacar ninguna conclusión". "Tenemos las estaciones de aforo, los sistemas de medida, pero sería prematuro hacer ninguna valoración", ha señalado.

Preguntado por si la carretera está preparada para el volumen de tráfico que tiene, el consejero ha indicado que "esta es una cuestión técnica". "Todos somos conscientes de que la carretera forma parte de la red de altas prestaciones de Navarra, no siendo una autovía; tiene un tráfico importante y seguramente tiene un nivel de tráfico más importante que otras", ha dicho.

Según ha expuesto, "desde una perspectiva técnica, la intensidad es importante pero la carretera es capaz de soportar el tráfico que tenemos hoy en día; insisto, con una intensidad de tráfico importante".

Por otro lado, el vicepresidente ha señalado que es una "prioridad" que se haga el estudio que analice las vías para generar ingresos para las carreteras y "se haga bien". "Toca que preparemos el pliego, que lo llevemos al boletín antes del 31 de marzo, que se haga un estudio completo y ambicioso, con una mirada global de todo el territorio", ha dicho, para señalar que "vamos a esperar a las conclusiones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayerdi asegura que la N-121-A "es capaz de soportar el tráfico" tras el peaje impuesto en Guipúzcoa